miércoles, 15 de junio de 2016

Sonora 113: el edificio contemporáneo que respeta la historia de la Condesa

El arquitecto Iñaki Echeverría presenta un innovador edificio de oficinas en Sonora 113.

 

Iñaki Echeverría es un arquitecto y urbanista de paisaje que radica y realiza la mayor parte de su obra en la Ciudad de México. Su firma homónima actualmente se especializa en la aplicación de técnicas convencionalmente asociadas a la arquitectura, el paisaje y la ciencia  para reconsiderar edificios e infraestructura como oportunidad de diseño.

Con un enfoque multidisciplinario, el arquitecto ofrece soluciones únicas para generar dispositivos multifuncionales que crean ciudad. Y su más reciente edificación no es la excepción.

sonora 113

La Colonia Condesa se identifica hoy como un barrio histórico que al mismo tiempo es rico en su arquitectura moderna. Sus fachadas Art Decó se yuxtaponen a la perfección con las funcionalistas, y la mayoría de las intervenciones arquitectónicas se han resuelto principalmente para uso habitacional.

En Sonora 113 se levanta un asombroso edificio, creación de Iñaki Echeverría. Dicha construcción propone uno de los pocos espacios pensados desde lo contemporánea para su uso como oficinas. Éste incorpora la nueva arquitectura en la colonia con ocho espacios que fungen como lugares de trabajo, ya que se trata de uno de los distritos más creativos de la Ciudad de México.

Por este motivo, la oficina de Iñaki Echeverría localiza una necesidad en la zona. Al ser un área con fuerte actividad de las industrias creativas, el edificio de Sonora 113 brinda espacio para proyectos de primer nivel. Tales es el caso de una agencia de publicidad, una reconocida oficina de diseño e interiorismo, así como un local comercial en la planta baja.

sonora 113

El edificio conserva la fachada original del terreno, la cual está protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes.  Así, Sonora 113 convive con la propia historia del barrio al mismo tiempo que ofrece soluciones inteligentes a proyectos de carácter creativo.

El edificio se diseñó en seis niveles e incluye una plaza de acceso, una zona de actividad pública a la entrada del edificio, con un local comercial en la planta baja, además de un nivel subterráneo de estacionamiento. 

De esta forma, la edificación de Iñaki Echeverría se vuelve un referente de la arquitectura moderna que no deja de respetar y enaltecer los vestigios de lo que alguna vez fue una hermosa casa. Ahora la fusión de estos estilos funge como sede de la creatividad de importantes iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad.

sonora 113

sonora 113

La entrada Sonora 113: el edificio contemporáneo que respeta la historia de la Condesa aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1tx2YPY
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario