sábado, 18 de junio de 2016

Top 5 películas de animación mexicana

Aprovechando la buena respuesta que suelen tener en la mayoría de los casos las películas animadas que son proyectadas en las salas de cine del país, tanto en la taquilla como con la crítica especializada por igual, algunos estudios y cineastas mexicanos han decidido incursionar en el territorio de la animación con diversos proyectos que han ayudado a que este género siga creciendo en México al mismo tiempo que ha ido encontrando una personalidad propia gracias al buen trabajo que se ha hecho hasta ahora.

Historias originales, personajes peculiares, una interesante variedad de técnicas de animación y escenarios únicos se han combinado de manera atinada en diferentes cintas animadas de manufactura mexicana que sin duda le han aportado algo más al género, además de que han funcionado como efectivos vehículos de entretenimiento para que muchos pasen buenos momentos.

Durante los últimos años, en el cine se han visto buenas propuestas de animación hecha en México y, por diversas razones, vale la pena recordar algunas de esas películas.

  

La leyenda de la Llorona (2011) 

Con una historia inspirada en una vieja leyenda mexicana y retomando a un improbable equipo de héroes pintorescos que ya habían llamado la atención de muchos en una cinta anterior, esta producción de terror para niños presenta a un pequeño que supera sus miedos y se dispone a enfrentar una nueva amenaza que se le presenta. La leyenda de la Nahuala logró un gran éxito y su secuela fue capaz de repetir los buenos resultados previamente obtenidos, esta saga tuvo una tercera entrega y próximamente se estrenará una más en la que el rival a vencer será el mismísimo Chupacabras. La leyenda de la Llorona tiene muchos elementos que la hacen una gran película, es entretenida y ofrece algo diferente en el género de la animación en México.

 

Don Gato y su pandilla (2011)

Don Gato es uno de los personajes animados más populares de Hanna-Barbera y en México es uno de los consentidos de muchos, lo cual quedó perfectamente claro cuando la casa productora Ánima Estudios tomó al ingenioso felino y a sus fieles cómplices para hacer una película mexicana que no tenía nada que pedirle a la serie original. Con una buena historia y una animación de primera calidad, esta cinta se colocó entre las más taquilleras en México.

 

El Santos vs la Tetona Mendoza (2012)

No todas las películas animadas son para niños y aquí está un claro ejemplo de eso, la adaptación al cine de la divertida e irreverente historieta creada por los ingeniosos Jis y Trino es de lo mejor que se ha visto en el cine mexicano. Un héroe bueno para nada y con malos hábitos debe enfrentar una serie de amenazas que incluyen zombies, mujeres bastante rudas y un antagonista singular conocido como el Peyote Asesino.

 

La increíble historia del niño de piedra (2015)

La más reciente ganadora en la categoría de película animada en la entrega de los Premios Ariel es una producción independiente que sin contar con un enorme presupuesto logró causar un gran impacto con su historia protagonizada por un grupo de niños que hacen todo lo que pueden para revivir el corazón de un pequeño que terminó convertido en piedra luego de haberse enojado con la vida.

 

Una película de huevos (2006) 

Después de crear todo un fenómeno con sus divertidos personajes, la compañía mexicana de animación Huevocartoon pudo dar el salto al cine con una cinta llena de bromas en doble sentido y varios momentos para morirse de risa, que llegó a ganar un premio Ariel y una Diosa de Plata. Además, se trata de una de las películas mexicanas más taquilleras en la historia. Tras el éxito obtenido años atrás, los personajes regresaron en una esperada secuela titulada Otra película de huevos… y un pollo (2009) y que, al igual que su entrega anterior, rápidamente se convirtió en todo un éxito en taquilla que rompió algunos records. Usando una fórmula ya probada, se consiguió llenar las salas de cine con las nuevas aventuras de un conocido grupo de huevos comandados por un simpático pollo. También hubo una tercera parte de esta franquicia cinematográfica.

La entrada Top 5 películas de animación mexicana aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1UUcjtq
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario