martes, 21 de junio de 2016

Polifonía Ambulante, la exposición que reúne los extravagantes sonidos urbanos de la ciudad

Fotografía: El Universal

Hace poco más de un mes, Félix Blume –de la mano de otros artistas– y la Casa de Francia, inauguraron Realidad amplificada, una exposición en torno al folclor de los sonidos de la Ciudad México. 

Este mes y hasta el 27 de agosto, Blume nos comparte a través de la estilizada Fonoteca Nacional, Polifonía Ambulante, su más reciente exposición que recopila una serie de piezas interactivas mediante las que escuchas podrán descifrar los distintos barrios de la Ciudad de México tan solo escuchando. Advierte Blume al respecto:

Cuando llegué a México hace seis años, yo vivía atrás del Zócalo y lo que más me llamó la atención fueron los gritos en el Centro Histórico; sonidos que podrían ser cantos. 

Ya en otras ocasiones el artista francés había compartido sus grabaciones y samplers que realizó con los gritos de la Ciudad de México, su lugar de adopción, y es justamente una de las piezas que podrás escuchar en esta exhibición. De igual forma encontrarás la instalación Coro Informal, consiste en abrir y cerrar las cajas para mirar cada ilustración y dejar salir el sonido contenido de cada pregonero, así podrás elegir el número de voces que integren el coro “informal” que quieres escuchar. Encontrarás, también, Disco Pirata, instalación que surge de la idea de compartir sonidos representativos de la ciudad y proyectarlos bajo la misma estrategia con la que se fabrican discos pirata en México. La pieza propone una escucha distinta de estos sonidos cotidianos al mismo tiempo que los regresa a la calle, de donde fueron extraídos.

Polifonía Ambulante es una oportunidad para conocer desde otra perspectiva del sentido a tu ciudad, que más allá de lo visual se compone de una riqueza exorbitante de sonidos que también son tradición y cultura.

Fonoteca Nacional

D: Avenida Francisco Sosa 383, Coyoacan, Santa Catarina

Tel. 55 4155 0950

Web.

La entrada Polifonía Ambulante, la exposición que reúne los extravagantes sonidos urbanos de la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/28LJUYO
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario