viernes, 17 de junio de 2016

El próximo filme de Spielberg será sobre Tenochtitlán

La nueva cinta que planea el director Steven Spielberg tendrá a Tenochtitlán como protagonista.

 

El mes pasado, se llevó a cabo el Festival de Cannes, un evento de carácter cinematográfico que se celebra en Francia. Se trata de un festival de categoría A, en donde se reúne lo mejor cuando de filmes independientes se trata.

En mayo, el legendario director Steven Spielberg promovió su cinta “Mi amigo el gigante” en dicho festival. Y adelantó, para una entrevista exclusiva con el periódico Excélsior, que tiene dentro de sus próximos planes producir una película sobre la Conquista.

La relación entre Hernán Cortés y Moctezuma  fue clave  para el desarrollo del continente. Es por este motivo, que la historia de la cinta tendrá como principales personajes a estas dos legendarios dirigentes. La película tendrá por nombre “Cortés” y su rodaje pretende llevarse a cabo en nuestro país.

Actualmente, asegura Spielberg, el guión está siendo elaborado. Éste es responsabilidad de Steven Zaillian, quien escribió filmes como “Pandillas de Nueva York”, “La Chica del Dragón Tatuado” y “La Lista de Schindler”. El director adelantó que el guión se está realizando con diálogos tanto en inglés como en español.

“Cortés”, que anteriormente planeaba titularse “Moctezuma”, pretende basarse en crónicas sobre la Conquista. En especial una de Bernal Díaz del Castillo que narra el primer encuentro del español con el tlatoani mexica, un 8 de noviembre de 1519 en el Palacio de Axayácatl (hoy el Centro Histórico de la Ciudad de México).

De acuerdo con Spielberg, la película narrará los hechos que dieron pie a la caída de Tenochtitlán. Desde la llegada de los españoles al territorio azteca, pasando por la famosa Noche Triste hasta la matanza del pueblo mexica.

Aún no se ha establecido una fecha de estreno, ya que el director tiene en sus planes a corto plazo estrenar secuela de Indiana Jones y Jurassic World. Sin importar cuándo se estrene “Cortés”, podemos esperar una gran historia, ya que se trata de uno de los directores más aclamados de la industria cinematográfica y un excelente guionista con asombrosa trayectoria. Pronto comprobaremos si el estilo hollywoodense logra capturar la esencia de lo que fue México-Tenochtitlán.

spielberg

Fuente: Excélsior.

La entrada El próximo filme de Spielberg será sobre Tenochtitlán aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1sKtKnb
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario