viernes, 17 de junio de 2016

8 startups que están moviendo a CDMX

Enlistamos ocho start ups que están realizando un cambio significativo en la ciudad.

 

Una compañía start up, como su nombre en inglés lo indica, es una empresa de arranque que emerge con el objetivo de incidir con un negocio claro en un mercado específico. Comúnmente, y sobre todo en nuestra ciudad, esta clase de compañías mucho tienen que ver con la industria tecnológica. Y son los aspectos innovadores los que las hacen destacar de entre otro tipo de empresa.

Las start ups van enfocadas a mercados muy específicos. Llegan con la meta de resolver las necesidades de los nichos, y en la mayor parte de las ocasiones, se trata de empresas nuevas con giros muy diferentes en lo que a productos y servicios se refiere.

Si algo destaca de las start ups es su propuesta completamente fresca. Por lo general, crean algo nuevo que hacía falta en la sociedad. Y pese a que son compañías de capital-riesgo, suelen florecer hasta convertirse en algo necesario para los usuarios. Hoy queremos enlistar start ups que por sus geniales ideas, merecen ser conocidas y utilizadas. Estas son las 8 start ups que están moviendo a la Ciudad de México.

 

Rappi

Rappi es una aplicación para móvil que se encarga básicamente de fungir como repartidor de todo. A través de su plataforma, puedes pedir tu súper, medicamentos de la farmacia, botellas para tu fiesta e inclusive unas quesadillas del puesto de la esquina. La entrega llega al lugar que tú desees, y se cobra una clase de propina proporcional al costo total del pedido.

Descarga 

 

 

Fondeadora

Es una página web que se fundó hace alrededor de 4 años. Su ideología es perseguir la práctica del crowdfunding, el fondeo por parte de la población. Aquí se presentan proyectos innovadores pertenecientes a las áreas del arte, la tecnología, la cultural, el emprendimiento, la iniciativa social y las industrias creativas. Busca impulsar el talento en el país y lograr que los usuarios donen para la realización de los sueños de otros. Hasta la fecha, han recaudado más de 80 millones de pesos con alrededor de 1,800 proyectos.

Página web

 

 

Ekno Media

Se trata de un sistema de WiFi que va dirigido a establecimientos como restaurantes, bares, escuelas, museos, hoteles, etc. Lo que Ekno Media hace es lograr obtener la información de los clientes que se conectan al WiFi de un establecimiento. Esto, con el objetivo de hacer crecer el negocio, ya que con los datos sobre los intereses del cliente, un restaurante podrá conocer más sobre los gustos de sus usuarios y optimizará sus estrategias para expandir su negocio. Con este sistema, se pueden enviar descuentos y noticias sobre el lugar, lo cual beneficia tanto al establecimiento como a los clientes.

Página web

 

Biko

Esta es una app para celulares inteligentes que recompensa a los usuarios de bicicleta. Por cada kilómetro que se recorre, la aplicación genera una moneda (o biko) que posteriormente se puede canjear por ofertas, descuentos, premios y beneficios en lugares como restaurantes, cines, aerolíneas y gimnasios.

Página web

 

Lavadero
start ups

Lo cierto es que existen muchas personas que no cuentan con una lavadora propia. Por cuestión de espacio o simplemente por comodidad, en ocasiones resulta más sencillo ir a una lavandería a lavar nuestras prendas. Sin embargo, esto puede volverse tedioso. Por esto nace Lavadero, una página web que a través de unos cuantos clicks recoge la ropa en tu casa y la regresa limpia y doblada en 24 horas.

Página web

 

 

Clip
start ups

Es una empresa basada en formas de pago más sencillas para toda clase de establecimiento. Con literalmente un clip que se le añade a cualquier dispositivo móvil inteligente, podrás cobrarles a tus clientes sin importar la tarjeta de débito o crédito que presenten. Es una alternativa más segura, sencilla y eficiente que las tradicionales terminales.

Página web

 

 

Dronixds

Es la primera empresa en el país que integra a un equipo experto en aplicaciones para drones. Cuentan con renta y venta de dichos aparatos. Puedes contactarlos para filmar un video, mapear un terreno y hasta inspeccionar áreas para siniestros, como robos.

Página web

 

Hola Gus
gus

Gus es el asistente personal que consigues vía Whatsapp. Con solamente un mensaje, Gus te resuelve lo que le pidas, a la hora que sea y donde sea. Puede desde planear un viaje hasta conseguir unas flores para tu mamá. El cobro se realiza por tarjeta e incluye un 10% de “propina”.

Página web

La entrada 8 startups que están moviendo a CDMX aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1PxXCYN
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario