viernes, 17 de junio de 2016

La Agenda Cultural MXCity (17 – 19 de junio)

Ten un fin de semana diferente con nuestra Agenda Cultural.

 

Viernes 17 de junio

 

Anish Kapoor
agenda cultural

MUAC. Av. de los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Anish Kapoor señala que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento, hay en su práctica un acercamiento fenomenológico fundado en la experiencia para el acto creativo. “Arqueología, Biología” es en nombre de esta monumental exhibición.

 

Indumentaria y Moda en México

Palacio de Cultural Banamex. Madero 17, Col. Centro.

La exposición reúne más de 100 colecciones públicas y privadas, acervos de diseñadores y casas de moda nacionales e internacionales. Con un total de 225 maniquíes y se cuentan más de 400 piezas en prendas, accesorios y complementos, además de integrar piezas de diseño, pintura y fotografía.

 

Pop Up Store

Secretaría de Turismo. Av. Masaryk 172, Col. Polanco.

La Lonja MX exhibirá más de 50 marcas de mobiliario, objeto moda, accesorios, artesanía / textil y gastronomía de diseñadores y productores mexicanos provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

 

Fête de la Musique 2016

Centro, Roma-Condesa, San Ángel-Coyoacán.

Cada año, la Alianza Francesa de México, presenta uno de sus eventos más importantes: la Fête de la Musique, es decir, la Fiesta de la Música. En el marco del solsticio de verano, esta manifestación cultural se ha vuelto un espacio de difusión para músicos, tanto profesionales como aficionados alrededor del mundo.

 

Sábado 18 de junio

 

Los Carpinteros

MUAC. Av. de los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Con más de veinte años de carrera, Los Carpinteros han logrado captar la atención del público con piezas de impecable manufactura, muchas veces cargadas de humor, las cuales generan múltiples lecturas e interrogativas.

 

Uranes

Centro Cultural de España. República de Guatemala 18, Col. Centro.

En el marco del ciclo de cine contemporáneo español “Un Impulso Colectivo”, el CCDE presenta el filme “Uranes”, obra del director Chema García Ibarra en 2013.

 

Globos Monumentales

Parque de los Venados. Delegación Benito Juárez.

El Nirvana Festival es una exposición que reúne globos monumentales con más de ocho metros de altura. La entrada es libre. Además, se organizarán en el parque conciertos y otras actividades de carácter deportivo.

 

Sala Gótica
sala gotica muse de san carlos 2mxc

Museo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera.

Recientemente el Museo de San Carlos dio a conocer la remodelación de una de sus más vistosas salas que había permanecido cerrada. La sala de arte gótico del recinto, expone hoy piezas genuinas muy valiosas que datan del siglo XIV y XV.

 

Domingo 19 de junio

 

Peter Fischli David Weiss

Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliacion Granada.

Entre 1979 y 2012, los artistas suizos Peter Fischli (n. 1952) y David Weiss (1946–2012) crearon en conjunto una serie de trabajos que aportan una reflexión engañosamente casual sobre nuestra percepción de la vida cotidiana.

 

Los Parques de Noguchi
Sede UNESCO Paris

Museo Rufino Tamayo. Paseo de la Reforma 51.

La exposición “Los parques de Noguchi” en el Museo Tamayo que se inauguró recientemente, promete mucho. Habrá maquetas, dibujos, bocetos y fotografías, además de recreaciones de espacios lúdicos y funcionales.

 

Duele

Teatro López Tarso. Av. Revolución S/N, San Ángel.

Pese a que la protagonista es una pareja de enamorados, esta no es una historia de amor. En esta obra se conocen los secretos más oscuros de ambos personajes. 

 

Hamlet
29848-1 (1)

Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Centro Cultural Universitario UNAM.

Una de las obras más montadas y reinterpretadas de la historia del teatro, esta versión de la historia del príncipe de Dinamarca es una adaptación brillante del director y dramaturgo mexicano Flavio González Mello. Esta adaptación de la obra de Shakespeare sorprenderá a cualquiera por su carácter atrevido.

La entrada La Agenda Cultural MXCity (17 – 19 de junio) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/28K3KsJ
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario