domingo, 19 de junio de 2016

¿Los OXXO ahora expedirán actas de matrimonio?

Como una especie “Las Vegas” mexicanas, el Registro Civil de Nuevo León dará la autoridad a la cadena de tiendas de autoservicio OXXO para dar copias fieles y certificadas de las actas de nacimiento, defunción y matrimonio. Es decir que junto con la comida chatarra y cervezas, dentro de unos meses se podrá conseguir estas copias que pueden causar dolor de cabeza. 

De acuerdo con el director del Registro Civil, Raúl Guajardo, esta medida se decidió no sólo para fortalecer las actividad de la dependencia en todas las entidades federativas, también para mejorar el servicio con una base de datos más completa y una expedición de documentos más inmediata.

Si bien los actos jurídicos como el nacimiento, matrimonio y defunción se podrán conseguir en los OXXO, los divorcios, reconocimientos, adopciones y la doble nacional no están incluidos. Esto no significa que se podrán casar en un OXXO, pero al menos sacar copias de tal acto civil, y así agilizar y simplificar las copias de las principales actas y documentos importantes. 

Guajardo concluyó que este nuevo servicio permitirá pedir un acto civil como si se tratara de una taza de café, ya sea en Monterrey o en cualquier entidad federativa en todo el país. 

Ahora solo queda esperar para que la Ciudad de México también tenga este novedoso servicio al alcance de un OXXO.

La entrada ¿Los OXXO ahora expedirán actas de matrimonio? aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/26aQnQj
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario