martes, 21 de junio de 2016

4 lugares para tomarse un café en la San Miguel Chapultepec

Enlistamos las mejores cafeterías de la San Miguel Chapultepec.

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer unos frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las de la San Miguel Chapultepec.

Los más de cien años de historia que tiene la San Miguel Chapultepec justifican por sí solos el valor de este barrio. Considerada como zona patrimonial por su delegación, esta maravillosa colonia, a cuestas del gran Castillo de Chapultepec, es una obra de arte desde todos sus ángulos. Y estos son los cuatro cafés más deliciosos para disfrutar en esta asombrosa colonia:

 

La Ventanita

El colectivo responsable del festival Trópico es también el encargado de echar a andar La Ventanita. Se trata de un lugar cómodo, agradable y con una terraza increíble. Aquí es vital que ordenes tu desayuno con un café y un pan dulce. Destacan los capuccinos y los mochas. Recomendamos visitarlos temprano y empezar con el pie derecho el día.

Dirección: Rafael Rebollar 95, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 4333 0770.

Facebook

 

Café Zena

Se trata de un comedor fusionado con un café internet. En este lugar, el cual está abierto los 365 días del año, puedes desayunar, comer y cenar. Lo obligado es ordenar un café para acompañar los ricos platillos. Inclusive te puedes llevar una bolsa de su emblemático café en grano, es tan popular que lo venden por kilo. Cuentan con una sola mesa, comunal, para que todos los comensales se sienten y platiquen entre ellos.

Dirección: Gobernador Protasio Tagle 66-A, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 2614 1408.

Twitter

 

Sal y Dulce Artesanos

Es una empresa que se fundó hace más de una década, con el objetivo de ofrecer alta repostería en la ciudad. Ahora cuentan con varias sucursales, son cafeterías de barrio que cuentan con la mejor selección de pan y postres. Te recomendamos ordenar tu favorito y acompañarlo de un latte, será el desayuno perfecto para empezar bien con tu día.

Dirección: Gregorio Gelati 20, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5272 3834.

Facebook

 

Deli Lou

Se trata de una alacena gourmet pequeña, pero muy completa en la colonia. Su concepto es el servicio a domicilio, pero si solamente se te antoja un café, recomendamos ir a pedirlo directamente. El café es propio de la casa, 100% mexicano con un toque especial que te hará querer regresar. Las comidas también son buenas, puedes comer delicioso con menos de $150.

Dirección: Gregorio V. Gelati 78, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 4444 6334.

Facebook

La entrada 4 lugares para tomarse un café en la San Miguel Chapultepec aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/28LDRjS
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario