sábado, 18 de junio de 2016

Esto es todo lo que puedes aprender en el Museo de la Cancillería

En el Centro histórico de la Ciudad de México yace una joya arquitectónica que data de 1684, un edificio que fue el oratorio a San Felipe Neri en algún periodo, pero también a lo largo de su historia funcionó como orfanatorio, caballeriza, bodega, vivienda particular y hasta de taller mecánico, y hoy, alberga el bello Museo del Acervo Histórico y Artístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mejor conocido como Museo de la Cancillería.

Cancilleria

Este museo fue inaugurado en el 2011 con el cobijo del Instituto Matías Romero, un órgano de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encarga de capacitar al personal de nuevo ingreso al Servicio Exterior Mexicano.

El espacio del museo cuenta con tres pequeñas salas, pensadas para montar exposiciones o muestras, temporales, individuales o colectivas, que cumplan con las tres premisas que marca la IMR. La de promover la imagen cultural del país, la de impulsar lo mejor del arte contemporáneo mexicano, y la de difundir la historia de las relaciones diplomáticas del país.

cancilleria--

Además de exposiciones, aquí también se exhiben documentos históricos, objetos antiguos y una serie gráficos que están esparcidos por todo el recinto y que permiten vincular la historia de las relaciones exteriores de México en el mundo.

En el acervo personal del IMR se encuentra una breve biblioteca, una fototeca con más de 20 mil imágenes y cientos de obras donadas por artistas o recaudadas por medio del sistema  pago en especie del SAT.

museo de la cancilleria

Museo de la cancilleria

Adicionalmente la cancillería ofrece cursos en línea o de verano, mesas de discusión y un campus virtual. La entrada al museo es gratuita incluye recorridos guiados si lo prefieres.

 

Dirección: República de El Salvador 47, Col. Centro Histórico

Horario: Lunes a  viernes  10:00 a 17:00 hrs.

Tel. 55 3686 5100

Facebook

Web

La entrada Esto es todo lo que puedes aprender en el Museo de la Cancillería aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/28MHrmi
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario