miércoles, 15 de junio de 2016

Lucas Local, platillos gourmet sin pretensiones

Lucas Local es la esquina sin nombre de Frontera y Colima, que con un menú cambiante ha logrado conquistar a sus clientes.

 

Lucas es una persona divertida. Original. Alguien con el que se puede pasar un buen rato. Un individuo simpático, con estilo. Alguien al que no le gusta quedarse en un solo lugar, sino constantemente buscar ese algo que lo haga diferente.

Previo a su inauguración, a este restaurante le llamaban “el local”. Pero necesitaban algo más para su registro oficial. Se llegó a la conclusión de que el lugar era Lucas, la persona que anteriormente describí.

Es una esquina de la Colonia Roma, justo donde se encuentran las calles de Frontera y Colima. No existe ningún indicador de que se trate de un restaurante. A decir verdad, si pasas rápido puede pasar desapercibido. La decoración retro del lugar te puede hacer creer que es otra cosa.

lucas local

No obstante, una vez que ingresas a Lucas Local y miras la cocina abierta, dan ganas de sentarse y ordenar.

El restaurante cuenta con apenas seis meses de apertura. Las chefs responsables del grandioso menú son Ale y Alex, dos norteñas que solían dedicarse al catering. La idea era ofrecer una propuesta diferente y original. No se pretendía contar con una cocina específica de algún país, sino yuxtaponer en una carta platillos innovadores y de gran calidad.

En Lucas Local, la comida habla por sí sola. Es un lugar donde el producto estrella de cada platillo es lo principal. Y pese a que sí existen combinaciones atractivas y fuera de lo común, el sabor siempre lo efectúa la proteína primordial. “Las cosas como son” es la premisa que persigue el establecimiento.

Lo más distintivo e interesante del lugar es su menú. Éste es cambiante, es decir, que constantemente las chefs reinventan la carta con platillos que van llegando a sus mentes. La inspiración son los productos de temporada; alrededor de cada dos semanas, llega un nuevo plato al menú para conquistar a los comensales. De esta forma, visitar Lucas Local se torna una experiencia diferente cada vez.

lucas local

Nos recibieron con un Amuse, el plato de bienvenida en Lucas Local. Se trata de una pequeña sopa de frijol negro con espuma de queso Oaxaca. Lo mejor: el pan recién horneado de la casa.

lucas local

Para empezar recomiendo la Tostada de Atún. Quiero mencionar que dicha tostada era diferente a todas las de su clase. Venía con chicharrón, pitahaya y un puré de chícharo como cama. Deliciosa e ideal para comenzar a abrir el apetito.

lucas local

Uno de los platillos estrellas de la velada fue el Prensado de Langosta, que en realidad era un grilled cheese. La proteína estaba perfectamente cocida. Eso sumado a la suculenta combinación de los quesos hizo de cada mordida algo glorioso. Lo único que me hubiera gustado es que el sándwich contara con un side. Sentí la falta de unas papas o una ensalada que fungiera como acompañante.

lucas local

Destacan de la carta otros platillos como la Gordita de Marlin y la Papada de Cerdo con Pipián. Para el postre, es vital ordenar el Pan de Plátano, bañando en chocolate amargo y acompañado de helado y plátanos dominicos. Te hará querer regresar.

lucas local

lucas local

lucas local

Para la sobremesa, y en especial si ya es viernes, es pertinente empezar a pedir cocteles. La mixología de Lucas Local es genial. De ese menú recomiendo el Maui, de mezcal y el Nito, de vodka.

lucas local

Lucas Local es un restaurante original. Con una propuesta totalmente distinta a lo ya conocido, el lugar busca ofrecer platillos sencillos que al mismo tiempo sean espectaculares por su sabor. Elementos como la decoración y la coctelería hacen del restaurante una auténtica experiencia, que cualquiera que lo visite puede disfrutar. Si buscas un lugar cómodo y tranquilo para comer y beber, ve a Lucas Local.

lucas local

Dirección: Colima 65, Col. Roma Norte. 

Teléfono: 6812 1073. 

Facebook

Cómo llegar

La entrada Lucas Local, platillos gourmet sin pretensiones aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/25Y81df
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario