martes, 14 de junio de 2016

Fête de la Musique 2016: la música invade la ciudad

Fête de la Musique 2016 es el evento perfecto para descubrir nuevos horizontes, celebrar y vivir la diversidad de la música.

 

Cada año, la Alianza Francesa de México, presenta uno de sus eventos más importantes: la Fête de la Musique, es decir, la Fiesta de la Música. En el marco del solsticio de verano, esta manifestación cultural se ha vuelto un espacio de difusión para músicos, tanto profesionales como aficionados alrededor del mundo.

En nuestro país, la Fiesta de la Música se celebrará del 17 al 19 de junio, con una invasión a la ciudad de más de 60 bandas que ofrecen una amplia diversidad musical. Desde el jazz y la música clásica, hasta el rap y la electrónica, este festejo le da la bienvenida a todos los géneros musicales.

La Fiesta de la Música, en colaboración con instituciones públicas y privadas, es un evento gratuito y abierto a todo el público que se podrá disfrutar en diferentes recintos como museos, bares, escuelas y plazas públicas.

Charlotte Michel, Coordinadora Cultural de la Asociación Francesa de México argumentó que la Fiesta de la Música, a pesar de ser un evento de origen franco y de respetar la idea original, se adapta al contexto local por lo que el 19 de junio, considerada la tarde en donde más exponentes musicales se presentarán, habrá un mercado de comida francesa y bandas mexicanas.

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se programaron tres circuitos en los cuales se presentará un estilo de música distinto; éstos son Centro, Roma-Condesa y San Ángel-Coyoacán.

Algodón Egipcio, Andrea, Cosmonauta, D&D Jazz Music, El Colectivo, Andrés Torann, Axel Catalán, Caravana Fantasma, El Gran Cocodrilo, Orquesta Vulgar, Tierra Mestiza, Zapalot, JC Taylor, Kunta Beat, Jules, Falsa Fortuna, La Ricachona, Chilango Brass, Colts y Sol Flamingo son algunas de las bandas que estarán presentes en la Fiesta de la Música 2016.

Entre las principales sedes destacan: Casa de Cultura Azcapotzalco, Club Atlántico, Escuela de Rock a la Palabra, Foro Milpa Alta, Museo de Memoria y Tolerancia, Museo de Arte Popular, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Franz Mayer, Monumento a la Madre, Parque Naucalli, Rustic Kitchen y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

De esta forma la Fiesta de la Música es una plataforma emblemática de ámbito internacional que brinda un foro abierto al público para conocer nuevos talentos y descubrir nuevos horizontes, además es la oportunidad ideal para festejar esta expresión artística.

La entrada Fête de la Musique 2016: la música invade la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1XVLk5a
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario