jueves, 16 de junio de 2016

CÍVICO, una app que te paga por mapear a la Ciudad de México

La utópica idea de construir a una ciudad digital es ahora posible gracias a aplicaciones como CÍVICO. Se trata de una genial iniciativa que busca ubicar cada sitio, establecimiento, restaurante, tienda y demás localizaciones geográficas en la Ciudad de México de forma digital.

CIVICO

¿Cómo funciona exactamente?

A través de una especie de “misión”, el usuario de esta aplicación formulará un perfil en el que podrá compartir todo lo que sabe de su ciudad y de paso acumular puntos que serán retribuidos por “beneficios”. Dentro de estos beneficios se encuentra, por ejemplo, puntos canjeables por dinero en tiendas como iTunes, Walmart, Mercado Libre, Sears, H&M y más.

La idea es que se pueda mapear todo lo que existe en la Ciudad de México y de esta manera cualquier ciudadano pueda acceder al conocimiento de miles de lugares de todo tipo, inclusive los tradicionales que hoy han perdido importancia en la red virtual, como por ejemplo, una maderería, una tienda donde se reparan electrodomésticos, molinos y lugares de bordados.

CIVICO app

La herramienta, como advierte su nombre, ha logrado en países como Bogotá y hoy la capital mexicana incentivar a las personas a ejercer un deber cívico poco usual, que es el de compartir lo que se sabe de una ciudad y de esta manera ofrecer soluciones en tiempo real de información a todas las necesidades y los requerimientos que cada ciudadano bajo una  práctica ciertamente divertida.  

La app de CÍVICO está disponible ya para Android y iPhone.

Más información en su página web.

 

La entrada CÍVICO, una app que te paga por mapear a la Ciudad de México aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1rrTMu6
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario