viernes, 27 de mayo de 2016

¿Cuales son las 6 playas más cercanas a la Ciudad de México?

Enlistamos las seis playas que se encuentran a pocos kilometros de la Ciudad de México.

 

Sabemos que la vida en esta ciudad va de prisa. Si no es el estrés de la escuela, es el del trabajo. Nuestros días se tornan rutinarios, y en ocasiones, hasta tediosos.

No es ningún crimen admitirlo, a decir verdad, aceptar que necesitamos vacaciones es parte de la vida adulta de cualquier individuo. En MXCity nos dedicamos a promover todo lo importante y relevante que está sucediendo en la ciudad, pero por otro lado, buscamos también bridar información útil para los capitalinos. Y esto incluye unos consejos de turismo.

Pese a que la estación de verano aún no comienza de manera oficial, ya se empieza a sentir el calor conforme pasa cada día. Cuando el sol se asienta por la tarde, dan ganas de estar en un destino distinto a la metrópoli, que en sus características destaque la arena y el mar. Por este motivo, enlistamos las playas diferentes más cercanas a la Ciudad de México.

 

Tuxpan

Se trata de un municipio del estado de Veracruz, cuyo mayor atractivo es la playa. Cuenta con 42 km. de extensión territorial, su mar es poco profundo y ha sido reconocida como una de las playas más seguras de todo el Golfo de México. El clima es tropical, por lo que la playa siempre se disfruta ya sea en compañía de la familia o amigos. Es muy tranquila, ideal para dar largas caminatas por la arena o pasar el día bajo la sombra de una palapa.

Distancia desde la ciudad: 299 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 3 horas con 40 minutos.

 

Playa Ventura

Se ubica en el estado de Guerrero y se define como un paraíso de la costa chica del lugar.  Es conocido por la llegada de las tortugas “Golfina” y “Gigante Laud”. Ha sido el destino favorito de aquellos que gustan de practicar la actividad del buceo, por la numerosa cantidad de ostiones que aquí viven. Este lugar cuenta con varias playas vírgenes, así como con lagunas de agua dulce muy atractivas.

Distancia desde la ciudad: 500 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 5 horas.

 

Costa Esmeralda

Otra hermosa playa de Veracruz. Es la franja que recorre el centro del estado a lo largo del golfo. Son 20 kilómetros de playas de arena tostada y aguas verdes, motivo por el cual se le llamó Costa Esmeralda. Es ideal para nadar y practicar actividades marítimas como el esnórquel y la pesca. El clima es muy cálido, pero siempre está esa brisa agradable que hace de los días una vacación perfecta. Su gastronomía es deliciosa, y sus hoteles económicos.

Distancia desde la ciudad: 340 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 3 horas con 40 km.

 

Ixtapa

Es la playa más popular del municipio de Zihuatanejo en Guerrero. Se trata de un resort, es decir, un complejo turístico cuya iniciativa corrió a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo desde 1968. Este destino es idóneo para los que disfrutan de hoteles de primera, buenos restaurantes y hasta boutiques. Ha dejado de ser un modesto pueblo de pescadores, y se ha convertido en una de las playas más visitadas de todo el país.

Distancia desde la ciudad: 618 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 6 horas con 40 minutos.

 

Pie de la Cuesta

Es un área en la que se encuentra la laguna de agua salore del mismo nombre. Aquí lo que más destaca es la vegetación tropical. Se encuentra muy cerca del puerto de Acapulco, pero es mucho más tranquilo y menos frecuentado. Tiene una característica especial que la hace famosa a nivel internacional: sus puestas de sol. Se acostumbra en esta playa rentar un velero y mirar el atardecer. También puedes montar a caballo por la arena, o practicar surf profesional en la playa.

Distancia desde la ciudad: 390 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 4 horas.

 

Boca del Río

Se localiza en el estado de Veracruz, y cuenta solamente con alrededor de 9,000 habitantes. Está situado en la costa, donde se desemboca el Río Jamapa. Es un pequeño pueblo de pescadores, donde lo mejor es el son jarocho y los mariscos. También cuenta con modernos hoteles, así como un centro histórico conocido como el “Corazón de Boca”. Aquí se acostumbra pasear por los canales y admirar la belleza natural de su flora y fauna.

Distancia desde la ciudad: 415 km.

Tiempo estimado de viaje en coche: 5 horas.

La entrada ¿Cuales son las 6 playas más cercanas a la Ciudad de México? aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1UhSqME
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario