martes, 31 de mayo de 2016

Poesía que nace como texto y se convierte en escena: presentación del libro “Rincones de metal”

Narciso tocó por horas el instrumento mortal. Se advertía un sonido constante y feroz de catarsis interrumpida. En un soplo de amor gozó todos los rincones del metal: el muelle en espiral, el pequeño tudel, la afeminada boquilla reconociendo su condición inédita de áspera beldad. Se encontró con su boca inexacta, su adusta nariz, su rostro iracundo.

La poesía es sustancia maleable, por eso, tal vez, es que puede conjugar con otras artes de manera maravillosa y, vale decirlo, con la vida misma. Esta y otras reflexiones emergen a partir de Rincones de metal, el tercer libro de poemas de David Attie (México 1963).

Poeta, coreógrafo y director de escena, Attie ha dirigido obras para la Compañía Nacional de Ópera, para Ballet Teatro del Espacio y Anajnu Veatem, Danza Judía en México. Así como ha escrito y colaborado con diversos textos y guiones de puestas en escena. La poesía, para Attie, nace como texto y se convierte en escena, una especie de guion poético que es reinterpretado escénicamente.

Este próximo jueves 2 de junio a la 19:00 se presentará Rincones de metal en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. El evento contará con la participación de las poetas Rocío Cerón y Amanda de la Garza, además del autor… una buena oportunidad para sumergir tu tarde en un poco de poesía.

Rincones de metal

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Entrada libre (cupo limitado)

Nuevo León 91, Colonia Condesa

La entrada Poesía que nace como texto y se convierte en escena: presentación del libro “Rincones de metal” aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1WuXvF1
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario