sábado, 28 de mayo de 2016

Llega muestra de fotografía de la gran Annie Leibovitz a la ciudad

El trabajo de Annie Leibovitz, fotógrafa consagrada y retratista de grandes personalidades, es ya de por sí la exhibición de una sensibilidad femenina muy particular, tocada por una estética única y una sutileza muy especial. Women: New Portraits, su nueva muestra, se exhibirá del 8 al 31 de julio en Proyecto Público Prim dentro de la Casa Juárez, en la colonia Juárez.

portrait

demandware.edgesuite.net

Hace casi dos décadas, en 1999, la más que reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz comenzó un proyecto que duraría años y que culminaría con una exposición y un libro: Women, una colección de fotografías de mujeres que retrataba el espíritu y la fuerza de la mujer actual.

susan

slidesharecdn.com

Recientemente, y gracias al apoyo de la institución financiera UBS, Leibovitz retomó la serie para crear esta nueva colección de retratos, una continuación del trabajo comenzado hace más de 15 años…

© Licensed to London News Pictures. This image is free to use ONLY in connection with the launch of the 'WOMEN: New Portraits' exhibition. 13/1/2016. London, UK. UBS and Annie Leibovitz launch 'WOMEN:New Portraits' at Wapping Hydraulic Power Station. Here Annie stands with an earlier portrait of Queen Elizabeth II. The exhibition opens to the public from Saturday 16th January until 7th February 2016. The newly commissioned photographs by the world renowned photographer will travel to 10 cities over the course of twelve months ñ London, Tokyo, San Francisco, Singapore, Hong Kong, Mexico City, Istanbul, Frankfurt, New York and Zurich. Access will be free to the public. Photo credit: Peter Macdiarmid.

vogue.com

En esta exposición, presentada previamente en grandes ciudades como Tokio, Londres y San Francisco, se exhibirán fotografías recientes (algunas de ellas inéditas) de mujeres destacadas en distintos ámbitos como la música, la política, el arte y los negocios, combinadas con imágenes de la serie original realizada en los noventas. Algunas de la más de veinte musas de esta colección son la cantante Adele, la bailarina Misty Copeland y la actriz Amy Schumer.

adele

graveravens.com

En palabras de Annie Leibovitz, retratar el mundo femenino contemporáneo es como ”ir a fotografiar el océano”; así, esta muestra pretende, entre otras cosas, ser un registro de los roles que juega la mujer en el mundo actual.

Además de la exposición, se han organizado paralelamente talleres para estudiantes de fotografía y pláticas de mujeres para mujeres que abundarán en temas relacionados con los derechos de la mujer (en un México y una época que sin duda lo ameritan).

annie2

techtimes.com

Esta artista de impresionante trayectoria estudió pintura y comenzó su carrera como fotoperiodista de la revista Rolling Stone en los años setentas, para luego trabajar con revistas de moda como Vogue y Vanity Fair. Annie Leibovitz es responsable de algunos de los retratos más emblemáticos y famosos de las últimas décadas, y hoy ha revivido un proyecto que llama a hombres y mujeres por igual, y que replantea el papel de la mujer en la sociedad contemporánea…

 

Twitter de la autora: @imissmaria

La entrada Llega muestra de fotografía de la gran Annie Leibovitz a la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1WRN9yR
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario