jueves, 26 de mayo de 2016

De 1940 a 2015: la historia de la moda en México en 400 obras

Fotografías, documentos, fragmentos cinematográficos, obra plástica y vestidos originarios de México.

El arte de la indumentaria y la moda en México 1940-2015, es el título de la exposición custodiada por el Palacio de Iturbide, donde se reúnen las mejores muestras que nos confirman cómo era la moda en México durante estos años. 

La mezcla de tendencias, la producción en serie y la construcción de fábricas textiles en el país le dieron un giro peculiar a la industria de la moda en México, que básicamente, desde los años afrancesados del porfiriato, se convirtió en un reflejo de la vida europea. Sin embargo, la vestimenta siempre obedecerá a un código de vida; un modo y forma de vivir según el territorio y el reflejo, también, de las cuestiones histirco-sociales. En México es de resaltar que la vestimenta alude a una expresión cultural desde épocas muy antiguas (como por ejemplo los trajes huipiles, quechquémitl, fajas y los rebozos de diferentes culturas que podrás encontrar en la muestra que a continuación te describimos).

moda en mexico-

Bajo la curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Coronel Rivera, la exposición El arte de la indumentaria y la moda en México 1940-2015 nos muestra al rededor de 400 obras entre las que se destacan fotografías, documentos, fragmentos cinematográficos, obra plástica –de distinguidos pintores como Diego Rivera y María Izquierdo–, accesorios e indumentaria, muestras que fueron recabadas a lo largo de tres años. 

Paralela a esta exposición podrás encontrar también la exhibición del Palacio de Hierro de Polanco que, del 20 de mayo al 20 de junio, ofrecerá una retrospectiva por la historia de la moda en México con más de 50 prendas.

Además, se está proyectando un ciclo de cine desde el 17 de mayo, el cual se replicará en la Cineteca Nacional e incluirá películas donde el vestuario fue realizado por importantes diseñadores.

 

Palacio de Iturbide

Dirección: Madero No. 17, Centro Histórico

Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

*Abierta al público hasta el mes de agosto

*Entrada libre

 

También en MXCity: Boom, la moda de la Ciudad de México de los años 50 y 60 en imágenes

La entrada De 1940 a 2015: la historia de la moda en México en 400 obras aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1WYyjXW
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario