domingo, 29 de mayo de 2016

Conoce a 10 egresados sobresalientes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) surgió con el objetivo de formar cineastas de alto nivel y a lo largo de los años ha cumplido muy bien con esa difícil tarea. Actualmente es fácil encontrar a varios egresados de la prestigiosa institución educativa haciendo cosas sobresalientes en diversas áreas cinematográficas y presentando sus largometrajes o cortometrajes, ya sean de ficción o documentales, en algunos de los festivales de cine más importantes que se hacen en México y también a nivel mundial.

Con más de 30 generaciones de cineastas egresados y reconocida como una de las escuelas de cine más importantes en toda Latinoamérica, el Centro de Capacitación Cinematográfica sigue cumpliendo con su objetivo primordial que es otorgarles a sus alumnos las herramientas necesarias para que lleguen a ser capaces de hacer buen cine en todos los aspectos. Vale la pena ponerles atención a los egresados del CCC, ya que muchos han logrado sobresalir y a otros todavía les queda un buen camino por recorrer.

 

Rodrigo Prieto

Foto: Cuartoscuro

Sin duda es uno de los egresados más destacados, este Director de Fotografía comenzó su paso por el cine a finales de los años 80 trabajando en cortometrajes y posteriormente empezó a trabajar en largometrajes, pero se dio a conocer más en el año 2000 con Amores perros. Ha trabajado en cintas como Frida, Los abrazos rotos, Argo y The Wolf of Wall Street, entre otras. Fue nominado al Oscar a Mejor Fotografía por Brokeback Mountain, de Ang Lee, y al BAFTA en la misma categoría por Babel, de Alejandro González Iñárritu. Además, ha ganado el Premio Ariel en cinco ocasiones.

 

Felipe Fernández del Paso

Foto: quien.com

Después de estudiar Derecho en el ITAM, entró al programa general de Estudios Cinematográficos del CCC. Su primer trabajo en la industria cinematográfica fue como director de reparto y asistente del productor en Como agua para chocolate, luego fue Director de Arte en Desperado y empezó a trabajar en lo mismo en películas como From Dusk Till Dawn y más tarde en Frida, por la cual recibió una nominación al Oscar en la categoría de Diseño de Producción.

 

Carlos Carrera

Foto: expansión.mx

Director que ha ganado el Premio Ariel cuatro veces. Al terminar sus estudios de cine en el CCC, su primer largometraje, La mujer de Benjamín, resultó ganadora de la segunda edición del programa de óperas primas de su escuela. Su primer largometraje fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, y llamó la atención de la crítica especializada. Su cortometraje El héroe, de 1994, ganó la Palma de Oro en Cannes. Con El crimen del padre Amaro (2002) representó a México en el Oscar en la categoría de Película de Habla No Inglesa.  

 

Gabriel Beristain

Foto: creativeplanetnetwork.com

Se ha destacado como fotógrafo, en 1986 ganó un reconocimiento en el Festival de Cine de Berlín por la fotografía de la película Caravaggio y también ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como Blade II, Blade: Trinity, Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, The Avengers y Guardians of the Galaxy, además de que ha participado en las series The Strain y Agent Carter.

 

Rodrigo Plá

Foto: moreliafilmfest.com

Director nacido en Uruguay que radica en México desde hace ya varios años y ha representado muy bien al cine mexicano a nivel internacional, con su cortometraje El ojo en la nuca ganó tres premios –incluyendo un Ariel- y su ópera prima, La zona, estuvo nominada al Ariel y al Goya en España, además de que ganó premios importantes en los festivales de cine de Toronto y Venecia. Su filmografía continuó con Desierto adentro (2008), La demora (2012) y Un monstruo de mil cabezas (2015), cintas que lo han llevado a más festivales de cine en México y otros países.

 

Elisa Miller

Foto: imcine.gob

Tras haber estudiado Letras Inglesas en la UNAM, esta directora estudió cine en el CCC y posteriormente ganó la Palma de Oro en Cannes con su cortometraje Ver llover, el cual fue su proyecto de tercer año durante sus estudios de cine. Su primer largometraje fue Vete más lejos Alicia y el segundo, El placer es mío, se estrenó como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015.

 

David Pablos

Foto: eluniversal.com

Este talentoso director llamó la atención con su cortometraje La canción de los niños muertos, el cual ganó varios premios internacionales y se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes. Recibió la beca Fulbright para cursar una maestría en dirección en la Universidad de Columbia y también logró ser becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la especialidad de guión cinematográfico. Su película La vida después, entre otros logros, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Su cinta más reciente, Las elegidas, compitió en la sección Un Certain Regard de Cannes y está nominada en 13 categorías de los Premios Ariel 2016.

 

Michael Rowe

Foto: excelsior.com

Nació en Australia, después de escribir poesía y obras de teatro llegó a México durante los años 90 para posteriormente instalarse en el país. Ingresó a un diplomado del CCC y más tarde se graduó con mención honorífica. Su ópera prima, Año bisiesto (2010), le hizo ganar la Cámara de Oro en Cannes y con esto alcanzó el reconocimiento a nivel internacional.

 

Gabriel Serra

Foto: ficg.mx

Este realizador de origen nicaragüense llegó a la Ciudad de México para completar sus estudios y después de haber terminado el curso Taller de Documental en el CCC resultó nominado a un Oscar gracias a su cortometraje documental La parka, que fue su trabajo final para graduarse y es lo único que ha dirigido hasta ahora.

 

Jorge Michel Grau

Foto: tomatazos.com

Graduado con honores del CCC, con el título de Director de Cine, este realizador se dio a conocer en todo el mundo con su primer largometraje, Somos lo que hay, y ganó diversos premios en festivales de cine realizados en Chicago, Montreal y Austin, además de que participó en la Quincena de los Realizadores en Cannes. También participó con un cortometraje en la antología de terror The ABCs of Death y con uno en otro proyecto similar, México Bárbaro. Este año estrenará su nueva película, 7:19, cuya historia se desarrollará en medio del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

 

/Plus

Kami García

kami garcia

Con su primer y único cortometraje, titulado Aire, esta joven realizadora ha llamado ya la atención de propios y extraños al contar la historia de una chica de 12 años en pleno despertar sexual que se enamora de su mejor amiga y a la que se le presenta la posibilidad de enfrentar su primera decepción amorosa. Aire fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2015 y colocó a su directora en la mira de un buen número de cinéfilos con ganas de ver más cosas nuevas que realmente les hagan sentir algo.

La entrada Conoce a 10 egresados sobresalientes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1WTUf5V
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario