martes, 31 de mayo de 2016

Así celebrará la ciudad los 130 años de la vida y obra de Diego Rivera

Sin duda Diego Rivera es de los mayores embajadores del arte mexicano ante el mundo y este 2016 se cumplen 130 de su natalicio. La celebración se llevará acabo tanto en la Ciudad de México como en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia y los Ángeles, con muestras, conferencias y encuentros.

Entre las instituciones que participan en la caravana de exhibiciones, se encuentran el Museo Casa Estudio Diego Rivera donde el pintor pasó gran tiempo de sus vida, el Museo Mural Diego Rivera que acoge piezas personales del muralista, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte del Condado de los Ángeles, el Museo de Arte de Filadelfia y algunos otros espacios por revelar.

diego rivera

En EEUU será homenajeado en los Ángeles con la exposición Picasso-Rivera. Diálogos con la antigüedad, la cual se presentará a finales de este año. En Filadelfia también se exhibirá Painting the Revolution, en la cual se podrán ver parte de la obra de  Frida Kahlo.

Museo Anahuacalli

En la Ciudad de México se prevén múltiples actividades siendo de las principales  “Diego Rivera en la URSS”, la cual se expondrán en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, “Muralismo mexicano” en el Museo del Palacio de Bellas Artes, con la presencia de expertos que analizarán las piezas más importantes de este movimiento. “Archivos y fondos del Cenidiap” una de las muestras más grandes que mostrará documentos  inéditos principalmente de la vida cotidiana de Diego.

Dicha documentación fue obtenida por el Centro Nacional de Investigaciones, Documentación e información de Artes Plásticas (Cenidiap). La exhibición será de las más largas curada por Eduardo Espinosa Campos y será presentada desde mayo hasta julio del siguiente año.

Así mismo en Sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes, ya casi a final del año, se reunirán analistas y expertos para ahondar en la importancia cultural de las obras del prominente muralista mexicano.

La entrada Así celebrará la ciudad los 130 años de la vida y obra de Diego Rivera aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1qZYT4A
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario