viernes, 27 de mayo de 2016

8 cosas que te caracterizan como chilango en el extranjero

El comportamiento de un chilango se torna evidente cuando sale al extranjero.

 

Los mexicanos somos únicos en la especie. Contamos con ciertos hábitos de conducta y patrones muy específicos de comportamiento que hacen de nuestra esencia una muy reconocida en todo el mundo.

Existen características especiales que nos delatan a la hora de salir del país y viajar al extranjero. Sobre todo los chilangos, ya que poseemos una serie de costumbres y prácticas que destacan de cualquier otro lugar del mundo. Es nuestra idiosincrasia lo que nos hace diferentes a los demás países del mundo. Y cuando viajamos, no falta el que nos pregunta: “¿Eres mexicano, verdad?”

Por este motivo, hemos recopilado en una lista las cosas que más caracterizan al chilango en el extranjero. ¿Te ha pasado?

 

Pedir salsa o algo que pique

Nuestro sazón chilango es lo primero que extrañamos cuando salimos del país. En los restaurantes extranjeros, constantemente estamos preguntándole al mesero por una salsa o algo que pique. Cuando se te antoja ponerle limón a tu comida, te traen una lima y eso te decepciona enormemente.

 

Llegar tarde

Aunque negado, llegar tarde es una costumbre que un gran número de chilangos comparte. Sin embargo, en el extranjero (sobre todo los europeos) son sumamente puntuales. Si quedan de verse a las 10, ellos están en el lugar desde 10 minutos antes. Y a ti no te parece alarmante presentarte 10 minutos después.

 

El “wey”

No hace falta siquiera agarrar un poco de confianza. En cuanto haces “clic” con una persona comienzas a decirle “wey”. No lo bajas de ese apodo, y a él o ella se le pega y termina por convertirlo en su nueva palabra favorita.

 

El contacto físico como algo común

A los chilangos nos gusta saludar de beso y hasta dar abrazos a gente que ni siquiera conocemos. Esta práctica no es común en muchos países del mundo, por eso cuando haces demasiado contacto físico con los demás éstos concluyen que eres de México.

 

Ordenar más desayuno que los demás

En varios lugares del planeta, las personas logran sobrevivir en la mañana con un café y un trozo de pan. Pero esto a ti no te llena. Cuando sales por desayuno con tus amigos, se extrañan de que ordenes omellete, hot cakes y tocino.

 

Gritar “mordida” durante un pastel de cumpleaños

Esta es una tradición muy mexicana. Después de cantar las mañanitas o el “Happy Birthday”, se acostumbra partir el pastel y posteriormente comerlo. Pero a ti te parece pertinente lanzar la cabeza del cumpleañero hacia el pastel y arruinar al menos la mitad. Después alegas que la parte dañada se la debe comer él.

 

Abusar de los diminutivos 

Terminar los adjetivos en “ito” o “ita” es algo que se hace en todos los países de habla hispana. Pero los mexicanos solemos abusar de esto. Para todo agregamos el diminutivo. “Hace friito”, “está chiquito”, “muy poquito”, “ya estás grandecito”, “calladito te ves más bonito”.

 

Mezclar la cerveza hasta cambiarle el color

Claro que nos gusta y sabemos disfrutar una cerveza directo de su botella. Pero en ocasiones es necesario pedirla con Clamato, limón y salsas para darle ese toque mexicano. Todos sabrán que eres chilango cuando volteen a ver tu tarro y éste haya tomado un color casi negro.

 

¿Cuáles otras características dirías que nos definen a los ojos del mundo?

La entrada 8 cosas que te caracterizan como chilango en el extranjero aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1sTtUsT
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario