sábado, 27 de junio de 2015

Wellington, un restaurante cosmopolita en el corazón de la Condesa

La Condesa es un lugar con una sobrecarga de estímulos culinarios. Restaurante tras restaurante tratan de imitar el ultimo fad en gastronomía y decoración internacionales tras dudosos “estudios de mercado.” Uno de los socios fue de fin de semana a Nueva York y ceno en el Indochine – considérese al mercado estudiado. 

Si, a veces es difícil encontrar individualidad y calidad en la zona. Por eso es que apreciamos tanto al Wellington, un nuevo individuo con personalidad y valentía para tomar riesgos. Un restaurante que al cabo de unos meses de haber abierto, ha logrado madurar bien en su cultura culinaria. 

El restaurante esta puesto en una casa de los 40s y su comedor principal esta al aire libre sin dar la sensación de estar en una terraza, sino en un espacio bien logrado, con techos de doble altura, que culminan en cielo abierto. (Léase: se puede fumar.) 

El menú es una creación de los chefs Zitlali Gurría y Eric Mourat, y está basada en la cocina Inglesa y Francesa casual, con un ligero, pero acertado toque Mexicano. Y cuando decimos que el restaurante toma riesgos, no nos referimos a platos complicados o contrariados, sino a simples pero grandes modificaciones, como presentar una tradicional sopa de cebolla Francesa cocinada con setas y vino tinto en vez del tradicional blanco. Y si esto no suena a riesgo, basta con preguntarle a cualquier francés: Nadie se atreve a tocar la receta de su sopa. Pero al final, el riesgo dio resultados positivos, pues la soupe a l’oignon del Wellington es un gran platillo.

La especialidad de la casa, como es de deducirse, es el filete Wellington, el tradicional plato Inglés que consiste en carne untada con pate (foie gras, en este caso) y envuelto en pasta de hojaldre, todo al horno. El platillo, servido en una porción generosa, y acompañado de puré de papas a la trufa y reducción de vino tinto, fue un excelente elección. La otra recomendación que haríamo es el rack de cordero, pues no solo es raro encontrar un buen rack en la ciudad, este estaba salteado a un término medio perfecto. 

Para finalizar -además de un martini seco y derecho para amarrar- el sous-chef a cargo nos presento un trío de Creme Brulees representando cada una de las influencias de la cocina: una a base de whiskey, Inglesa; otra a base de Calvados, Francesa; y la ultima -la mejor- a base de mezcal, Mexicana. La cantidad y fuerza de sabor exactas para culminar una agradable experiencia. 

Si la búsqueda es algo en la Condesa de calidad, sin sobre-pretención, pero aun de un buen nivel culinario, Wellington es definitivamente una buena opción. 

 

Wellington

D: Amsterdam 67, Col. Condesa
T: 5545 2626
W: wellington.com.mx 

La entrada Wellington, un restaurante cosmopolita en el corazón de la Condesa aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1No7cwH
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario