sábado, 27 de junio de 2015

¿Cansado de las mezcalerías? Conoce La Poxería, hogar del destilado maya en la ciudad

Es cierto: El mezcal es delicioso, pero también es preocupante que al menos en Oaxaca, esta bebida artesanal está sufriendo las secuelas del cliché capitalino y su agave se están extinguiendo. El consumo de “productos artesanales” u orgánicos-endémicos tiene sus puntos negativos cuando no se maneja un control de su explote. Habiendo tantas bebidas tradicionales en nuestro país, parece raro que en la ciudad de México no se tome más que destilado de agave, sobre todo si en verdad existen lugares cercanos a nosotros que ofrecen otras opciones exquisitas y embriagantes.

pox-1Es el caso de La Poxería, el hogar del destilado maya, el Pox (pronunciado como Posh), un aguardiente que se elabora a base de destilado de caña o de maíz, y que al igual que el mezcal sus efectos resultan realmente potentes (algunos dicen que incluso puede producir efectos alucinógenos). El Pox es una bebida endémica chiapaneca, que se utiliza principalmente en la región en oraciones sagradas y ceremonias de “curación”, y en ocaciones más usuales para quitarse el frío. Es un brebaje realmente importante y es necesario decirlo: muy fuerte.

pox-Es muy seguro que esta bebida comience a comercializarse muy pronto, pero en lo que esto sucede, la ciudad de México puede disfrutar de este delicioso destilado en lugares como La Poxería, un establecimiento pequeño, nada ostentoso pero fielmente tradicional. Aquí se puede disfrutar de una velada tranquila y embriagante entre ornamentos tradicionales de Chiapas, mesas rústicas y buena música jazz, cumbia y electrónica que podrás acompañar con una cerveza artesanal o importada y un shot de pox (natural, herbal o frutal). Si es tu mood, puedes combinarlo con su variedad de cocteles que recientemente agregaron a su carta. Hay promociones muy sugerentes que te animan a quedarte un buen rato pero lo malo es que sólo aceptan efectivo.

Dirección: Durango 215, Col. Roma Norte

Horarios: Martes de 19:00 a 1:00 hrs. / Miércoles a Jueves de 18:30 a 02:00 hrs. / Viernes y Sábado de 18:00 a 02:00 hrs.

Facebook.

Tel.  55 5507 5185.Poxería

La entrada ¿Cansado de las mezcalerías? Conoce La Poxería, hogar del destilado maya en la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1RGSy4P
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario