El fascinante fenómeno metereológico del “halo de luz”, es un efecto óptico que se da cuando un millar de cristales de hielo microscópicos se mantienen inertes en la troposfera alrededor del sol. Una circunferencia celeste es provocada por el reflejo de la luz en dichos cristales, dando como resultado una de tantas maravillas místicas de la naturaleza.
Generalmente este tipo de efectos visuales hermosos se dan en lugares gélidos como Alaska y la Antártida, o en zonas boreales en las que el frío se concentra con mayor intensidad en el cielo. “El Ojo de Dios”, como en la antigüedad ha sido llamado, no es tan común en nuestra ciudad, sin embargo, es curioso recordar que, con una diferencia de 1 mes y pocos días, se avistó hace un año un umbral parecido sobre nuestros cielos.
En meteorología, se dice que este fenómeno refractario presagia las tormentas y el granizo, ya que las nubes cristalizadas por el frío son atravesadas por los rayos solares. Otras teorías más extremistas creen que éste puede ser el resultado de un presagio apocalíptico o un terremoto. También hay quienes afirman que se trata de un portal interdimencional que utilizan alienígenas para visitar nuestro planeta. Cualquiera que sea la teoría real, esta hermosa manifestación de la naturaleza nos ha permitido asombrarnos hoy con su cristalina elegancia.
Un espectáculo poético del cosmos sin duda alguna, nos llevaría a inmortalizarlo en nuestras redes sociales. Aquí algunas de las fotografías más hermosas:
Foto: anapaosm
Foto: Miguel Mancera
Foto: princesskarliss
Foto: jetset7
Foto: kenyazaneth
Foto: deniccitm
Foto: mikobre
Foto: vancoss7
Foto: kaaren_hudson
from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1F4tYot
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario