jueves, 28 de mayo de 2015

Agenda Semanal MXCity + DDP (29 – 31 de mayo)

 

Jueves 28 de mayo

 

Inauguración de la exposición de Melanie Veuillet

Galería ADM José Alvarado 30, Col. Roma.

Centro ADM – PIRA (Programa Internacional de Residencias Artísticas) invita a la inauguración de la artista suiza Melanie Veuillet quien explora la relación entre lo artificial y lo natural en los entornos humanos a través de una serie de videos y fotografías. La exposición y la residencia de la artista se realizan gracias al generoso apoyo de la Embajada de Suiza en México.

 

Ciclo de cine: El peso de nuestra historia. El cine y la historia británica

MUNAL, Auditorio Best Maugard.

El ciclo de cine se ofrece como una actividad complementaria tanto a la exposición Landscapes of the mind. Paisajismo británico.
El objetivo es proyectar una serie de películas con temática histórica, a fin de mostrar al público un género en el cual la Gran Bretaña ha sido vanguardista.
El hombre elefante, David Lynch (1980), 124 minutos. Entrada Libre

 

Artists for Nepal

Caballeria, Havre 64 Col. Juárez

Iniciativa Global creada por Gaynor O’Flynn cuyo objetivo es unir artistas , curadores y amantes del arte a través de disciplinas y fronteras , con exposiciones, espectáculos , charlas , instalaciones , proyecciones y lecturas ya confirmados en lugares incluyendo Ulan Batur , Londres, Nueva York , Adelaide, Brisbane , Delhi , Mumbai y Ciudad México. Más info aquí.

 

Zemmoa #YoYayTu

La Teatrería, Tabasco #152, Col. Roma

Concierto acústico con canciones del disco “Puro Desamor” y un adelanto del nuevo álbum titutalo “NNVAV” (¡Nada nos va a vencer!), hecho en colaboración con varios artistas y productores.

 

Viernes 29 de mayo

 

El Parche. Vol. 4

Melody Nelson, Queretaro 225, col. Roma

MEZCAL AMORES & MELODY NELSON PRESENTAN // EL PARCHE VOL. 4 \\  DESCARGA PSYCOTROPICAL A CARGO DE // LA TERRORISTA DEL SABOR// GUARITO PA MI GENTE Y A AZOTAR BALDOSA

 

De Monstruos, Gigantes y Otras Calamidades

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo

La historia aborda la relación de dos niños que, a su modo y en su entorno, están solos: Javier, a quien ignoran por completo en su casa; y Mónica, una niña que vive con un padre alcohólico. A partir de un encuentro fortuito en un parque que ambos frecuentan, los dos se darán la oportunidad de compartir sus miedos, sus juegos, sus secretos, pero sobre todo, la necesidad de saber que aun en la soledad se pueden encontrar amigos en quien menos se espera.

 

Festival de Sonideros

Palacio de los Deportes,  Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México, Iztacalco

El ambiente sonidero está de plácemes con el anuncio de la celebración del vigésimo cuarto aniversario del Sonido Sensación Caney dirigido por Eduardo Soto, en el cual además de homenajear a los consorcios sonideros más relevantes de la capital mexicana y el área conurbada, permitirá el retorno a los grandes recintos de los históricos bailes que evocarán nostalgia a más de uno. Porque ahí, en el Pabellón Oeste tendrá lugar una cita imperdible. se llevará a cabo una celebración en la que además del festejado se incluyen las presentaciones de Sonido La Changa dirigido por Ramón Rojo, Pedro Perea de la Conga, Raúl López de Sonorámico y el Sonido Siboney de Mario Alberto Linares, entre otros que en punto de las ocho de la noche se darán cita con toda su audiencia en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

 

Machine Head

Circo Volador, Calz de la Viga 146, Jamaica, Venustiano Carranza

Durante los últimos 20 años, MACHINE HEAD han volado la bandera de la verdad, la integridad y el deseo creativo en metal, a partir de la presencia del terremoto de 1994 del clásico Burn My Eyes y continuando a través de una serie de álbumes que redefinió consistentemente la noción misma de pesadez y la música, mientras que la defensa de una narración lírica vigorizante que ha convertido a la banda en uno de los pocos en los tiempos modernos. Tendremos la oportunidad de verlos en directo por primera vez en México y presentando su nuevo material discográfico BLOODSTONE & DIAMONDS. Una banda que tienes que ver y vivirla intensamente esa noche ,la cita es en el Circo Volador

 

Sábado 30 de mayo

 

Bazar de Barrio 8° Edición

Centraal, Zamora 187, col Roma.

Bazar de Barrio es una plataforma para vincular el talento de diseñadores locales y el público en general. Es una ventana para presentar, disfrutar y comprar arte y diseño. Bazar de Barrio ocurre durante el fin de semana, en distintas temporadas del año, siempre con una propuesta fresca y para todos los gustos.

 

Taller de Cerámica

Taller Chapultepec. Jose Vasconcelos no.21. Col San Miguel Chapultepec

El taller aborda la cerámica en un principio de forma general para luego focalizarnos en el proyecto personal de cada participante y sus aplicaciones funcionales.  Crear trabajando con objetos de uso diario, como un plato o una maceta, con una visión ampliamente creativa y producirlos con un toque personal.

 

Ritual de la Unión Mezcalera

Artículo 123 (Esquina con Bucarelli)

La 4ta edición de las Noches de la Unión Mezcalera, en esta ocasión se llevará a cabo en una iglesia abandonada en el centro de la ciudad, transmitiendo el misticismo que representa en sí el mezcal a través del Ritual de la Unión Mezcalera. Contarán con la presencia de Nicola Cruz

 

Ruta del Mezcal y del Rebozo

La ruta del mezcal y del rebozo

Casa Tonalá, Zumpahuacan. Estado de México

Para Casa Tobalá y Jóvenes Artesanos, construir un mejor México es tarea de todos los días y a cada uno de nosotros nos toca participar. Creemos que para enamorarnos o volvernos a enamorar de México, el (re)descubrir el país, sus raíces, sus tradiciones y su gente es un paso básico. Perdidos en la jungla urbana de la ciudad, puede ser muy fácil olvidar que México no es solo violencia e inseguridad. Nuestras experiencias tienen por objetivo reconectarnos con la esencia de este país y ayudar en la reconstrucción del tejido social.

 

Domingo 31 de Mayo

 

Visita el Espacio Escultórico de la UNAM

Mario de La Cueva, Coyoacán, Ciudad de México, D.F.

El Paseo de las Esculturas, o Sendero Escultórico de la UNAM, ubicado en la Ciudad Universitaria, está compuesto por siete obras individuales de Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Matías Goeritz,Hersúa, Sebastián y Federico Silva.

 

Tianguis: de lo prehispánico a lo contracultural

CCU Tlatelolco, Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco

Conferencia, mesa de debate, presentación de la revista Generación y mercado en torno a los procesos socioculturales del tianguis, desde la época prehispánica hasta las propuestas contraculturales contemporáneas.

 

El Profesor (Yepeto)

Foro Cultural Chapultepec, Mariano Escobedo 665 Col. Anzures

Una obra de teatro que no te debes perder. Actor principal Damian Alcázar.

Horario: vie 19 y 21 h, sáb 18:30 y 20:30 h, dom 17:30 y 19:30 h.
Del 8 de mayo de 2015 al 2 de agosto de 2015
$350 a $550 mx



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1BrT2V0
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario