sábado, 30 de mayo de 2015

Tepachería El Oasis, el templo al fermentado tradicional más suave de México

El origen del tepache así como el del pulque y otras bebidas fermentadas tradicionales, se remontan al periodo prehispánico, cuando se realizaba a base de maíz y también de cascaras de piña hervidas en agua, jarabe de maguey y vainilla. Sin embargo, no fue sino hasta épocas modernas que empezó a comercializarse de forma importante. Hace apenas algunas décadas era muy común ver en los tianguis y mercados pequeños espacios dedicados a la venta de esta brebaje endémico, pues además de ser una bebida dulce y refrescante es muy barata. Prevaleció un buen rato, como una de las bebidas favoritas “suaves” dentro de las fermentadas pero es quizás esta suavidad (no es embriagante) que la ha posicionado muy detrás del mezcal, la cerveza o el pulque.

tepache-
Afortunadamente aún prevalecen algunos lugares que se han mantenido firmemente gracias a sus deliciosas recetas y a la pasión heredada por su elaboración, tal es el caso de El Oasis, un lugar paradisiaco que lleva más de 50 años dentro del mercado Hidalgo y tres generaciones resguardando la receta de este delicioso elixir que goza ya de fama internacional.

tepacheDon Adolfo León es el encargado del lugar y cuenta que a diario se encuentra con uno que otro extranjero encantado de probar su tepache. Dice que el secreto es su fórmula hecha a partir de especias secretas y un proceso complejo que le lleva tres días de preparación. El precio por tepache es de $20 pesos en el tradicional  formato de bolsita y popote para llevar, sin embargo, te recomendamos beberlo ahí para que disfrutes del surrealismo que se desdobla a diario dentro de este mercado

Dirección: Dentro del mercado Hidalgo. Col. Doctores

Horario: Lunes a domingo 9:00 a 18:00 hrs.



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1AF16qu
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario