viernes, 29 de mayo de 2015

WIT: Despertar a la vida, una obra de teatro que no te deberás perder (VIDEO)

En 1999, Margaret Edson ganó el Pulitzer por la lúcida obra de teatro Wit: Despertar a la vida. Con un coqueteo entre Eros y Thanatos, la autora presenta ágilmente a una profesora especialista en poesía metafísica del siglo XVII, Vivien Bearing, quien, en la primera escena, anuncia que le quedan dos horas de vida por un cáncer ovárico metastásico en fase cuatro.

¿Qué mejor manera de despertar a la vida ante un vistazo morboso e inevitable de la muerte? Bearing, protagonizada por la inmortal Paloma Woolrich, atraviesa este umbral terrible y eterno, donde al principio parecía responder con fortaleza e ironía, con desapego y frialdad ante la lucidez de la muerte. Sin embargo, conforme experimenta las alucinaciones autoinmunes y el desdén humano, ella comienza a mostrarse sencillamente humana con miedos y dolores.

 

Wit, traducido como lucidez, ingenio, perspicacia, renace a través de la actuación de Woolrich y la puesta en escena del joven director Diego del Río. Se trata realmente de un drama con entradas abruptas y disonancias cognitivas, con ironías y disociaciones, las cuales se encargan de crear una elocuencia reactiva en contra de la suavidad de lo convencional. La risa y el llanto son, dentro de la obra, aquello que fomenta descubrir el secreto de una libertad que se genera a través de estos metamensajes que no tienen palabras, sólo sensaciones…

WIT: Despertar a la vida
Viernes 9:00 pm, Sábados 8:00 pm, Domingos 6:30 pm [corta temporada]
TEATRO MILAN · Lucerna 64, Colonia Juárez
Boletos a la venta en taquilla y Ticketmaster
Dirección: Diego del Río



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1KD1s4j
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario