miércoles, 27 de mayo de 2015

2 Lugares para disfrutar de un drink con tocino en la ciudad

(Fotografía: Facebook de Parker & Lenox)

Los “cocteles carnívoros” son relativamente nuevos en el mundo de posibilidades de la mixología. moderna. Hace algunos años salió al mercado el Bacon Vodka, el cual puso en tendencia este género de bebidas que consiste en remojar la carne con el licor por un periodo prolongado y de esta manera obtener una extraña bebida con sabor a carne.

Algunos de los mejores bares vanguardistas del mundo ya han implementado en su carta esta delicia que tiene un sabor fuerte, jugoso y un tanto salado. Los hay marinados con queso y jamón serrano, con cubos de hielo escarchados con sal de tocino o simplemente en brocheta como complemento de un delicioso clamato.

¿Si el licor marina de una manera especial y sublime nuestros asados, por qué no marinar nuestros cocteles con una jugosa pieza de carne? A continuación te presentamos dos de los lugares en la ciudad de México donde es posible probar este delicioso experimento de cantina.

 

Parker & Lenox

parker and lenox

Es un restaurante/cafe cuyo principal atractivo estético se encuentra sin duda alguna en su “bar clandestino”, o speakeasy como lo hacen llamar. En un rincón del restaurante y tras pasar una pequeña puerta que parece la del sótano de las escobas, se encuentra una bodega preciosa iluminada como si fuese un elegante bar de los años veinte: sillas, sillones, muebles y lamparas, todo es tan sofisticado y a la vez con aire vagabundesco que de primera impresión pareciera que en ese lugar se están gestando las mejores mentes de una generación de literatos o ilustres. A pesar de que su fuerte es el restaurante (por cierto un lugar donde sirven comida americana deliciosa), el bar tiene una presencia bohemia, y es justamente porque se intentó lograr semejar a uno de los lugares clandestinos del periodo de “Prohibición” en Canada y Estados Unidos, algo así como la era de la ley seca que duró de 1920 a 1933. En este lugar -y bastante ad hoc-, se escucha prominentemente fino jazz y música suave que permite la creación de una buena charla junto a drinks exóticos.

Su carta de mixología es grande, pero por esta ocasión te recomendamos su Clamato Parker, un drink que se prepara con tequila 1800 Verdano, sal, pimienta, sal de ajo, un toque de comino, pepino, horseradish y clamato. Lo acompañan por supuesto, una brocheta de tocino, aceitunas y apio.

Dirección: Milán 14, esquina General Prim, Juárez, Ciudad de México

Horarios: Martes a domingo de 13:00 a 2:00 hrs.

Facebook.

 

Tres Condesas

Tres Condesas

Es un restaurante/bar de cocina mexicana hallado dentro de una construcción neoclásica en la condesa. Está distribuido en una casa de tintes eclécticos y en cada habitación se puede encontrar un lugar tranquilo para comer bastante agradable para cualquier hora del día. En un rincón de la casa podemos encontrar la cantina y una carta de mixología igual de exótica que sus lamparas de flores estilo datura y sus tapices de colores.

Por esta ocasión te recomendamos su Old fashioned Tocino, un mixer de whisky Bourbon con jugo de tocino ahumado, infusión de vainilla y un toque de miel de mapple. También lleva sus respectivas brochetas de tocino. Es petfriendly por lo que conserva una terraza en la que puedes estar a gusto con tu mascota.

Dirección: Sonora 172, Hipódromo Condesa, Ciudad de México

Horarios: Lunes a Miércoles de 09:00 – 23:00 hrs. Jueves a Sábado de 09:00 – 01:30 hrs. Domingo  09:00 – 21:00 hrs.

Facebook.



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1AuAk4f
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario