miércoles, 27 de mayo de 2015

Dive Bar: Escucharás desde poesía hasta Hip Hop en el Bucardón

(Foto:guaruyo.com)

Desde las últimas décadas de 1800 en Estados Unidos comenzó a nombrarse como “Dive Bar” a lugares ilegales donde se vendía alcohol. Luego el término mutó a una connotación, no de ilegalidad, pero sí de disturbios, lugares conocidos como de mala muerte.

Los Dive Bar a lo largo de siglo pasado fueron notables por la afluencia de corrientes de pensamiento innovadoras, eventos culturales marginales, y sobre todo, mucha efervescencia cultural.

En una aleación interesante, nace Bucardón Bar, conocido como un Dive Bar, donde no necesariamente toparás disturbios pero sí un sitio distinto a los comunes de la vida nocturna de la ciudad.

Para hacer honor a su vocación, verdaderamente alternativa, Bucardón está situado en una calle de la Colonia Juárez que no está de moda ni se encuentra rodeada de algún tipo de glamour. Aquí, las noches de fiesta están inmersas en eventos eclécticos que den cabida a las distintas propuestas culturales de muchas vertientes.

Como ejemplo, podrás escuchar desde Hip Hop hasta poesía. Hacen también eventos de intercambios de libros, presentaciones de libros, fiestas de festivales o eventos de arte, etc. Una prueba de ello son los eventos que aún esperan para este mes y que van desde la presentación del libro “Sueño a la Noche”, una after fiesta de la exposición del museo experimental el eco o la Fiesta de El Nicho: Festival de Música Nueva y la fiesta del LARA (Latin American Roaming Art).

1426621173990

Otro de sus atributos es su conocido muro que cambia de look constantemente con la intervención de artistas, así se convierte también en una alternativa galería permanente:

“Cada tanto, comisionamos obra gráfica a artistas y diseñadores para empapelar los muros del lugar a manera de una piel que cambia, que se monta en lo pasado, y que sirve de escenario para distintas actividades o momentos en el bar que ponen de manifiesto nuestros intereses en el arte, el cine, la música y la literatura.”

Bucardón está considerado como un lugar importante dentro de la nueva movida cultural del D.F. Al darte una vuelta degustarás deliciosos mezcales y cocteles, pero más, te empaparás de un concepto que casi naturalmente se ha convertido en una especie de efervescente centro cultural.

Donato Guerra #1,

Colonia Juárez,

Cuauhtémoc, Distrito Federal

Teléfono: (0155) 5535 4783

Ver Mapa

Mayor información

 



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1FadgmR
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario