En los revolucionarios viajes de Darwin al archipiélago de Gálapagos, él visitó la isla de Baltra. Se trata una formación geológica con alrededor de cinco millones de años de antigüedad, cuya riqueza biológica ayudó a fundamentar la teoría del aclamado científico. E inclusive a bautizar un nuevo bar en el corazón de la colonia Condesa, en la ciudad de México.
Baltra, de los creadores de los bares Limantour, es reconocida por la atractiva variedad de los cocteles y licores. Los bartenders, José Luis León, Adrián Borgaro, Ricardo Nava y Rodrigo Maceda se dedican a crear cuatro propuestas cada quince días, las cuales harán regresar a todos sus comensales; desde bebidas clásicas hasta creaciones elaboradas con licores muy especiales. Algunos ejemplos son las ginebras de Bombay Ambar, Tangueray 10, tequilas de Calle 23 y Calle 8, vodkas de semilla de uva, trigos de invierno o de bisonte. Pero sin lugar a dudas, el coctel Lavándula, con Cynar (licor de alcachofa, limón amarillo, lavanda y un straight bourbon) puede ser la opción coctelera de la noche.
En cuanto a la comida, puedes picar semillas con sales y salsas de la casa, aunque también un una torta de bacalao con aguacate o un aguachile de tofu con calabaza y jícama.
Mientras tanto, el ambiente de lleva a recorrer las épocas de oro donde las voces de Frank Sinatra, Nina Simone, John Coltrane y Ray Charles inundaban las melodías de todos los bares y restaurantes chic. Gracias a la luz tenue del lugar, uno puede relajarse mientras bebe, a pequeños sorbos, el deleite de existir en la intimidad cálida de las sensaciones.
Baltra
Baltra: Iztaccíhuatl 36 D en la Colonia Hipódromo Condesa
Horarios: domingo a martes de 18:00 a 00:00 horas y de miércoles a sábado de 18:00 a 02:00 horas
Consumo promedio: $350 por persona
from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1HnsKW1
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario