viernes, 15 de mayo de 2015

A 30 años de Psychocandy: Jesus and Mary Chain en México

Hay quienes afirman que después de Velvet Underground está Jesus and Mary Chain y nada más.  La banda de los hermanos Reid que alguna vez -específicamente en el álbum Psychocandy-, tuvieron al mando de su métrica los demoledores tambores de Bobby Gillespie (Primal Scream) acompañando sus letras dulces que inspiraban horror, caos, decadencia, religión e inmaculado nihilismo llegaron a los escenarios en algún momento de 1984, y con apenas 20 minutos de show abandonaban el escenario para dejar un incendio social que olía a Sex Pistols; el punk resucitando con anarquía espiritual al estilo suave del shoegaze.

1985 fue el año que vio brillar al más dulce de los álbumes de punk que se hayan escuchado en la historia. Psychocandy es la obra maestra de los Jesus. Grabado bajo el sello Creation de Alan Mcgee fue quizás el primer álbum que destruyó lo musicalmente correcto del pop para ofrecerlo en un ritual demoniaco al noise y el feedback naturalmente perfecto. Contenía percusiones notablemente ochenteras, cargadas de rabia y ritmo ensordecedor que acompañaban la esquizofrenia de dos guitarras y un bajo totalmente fuera de sí. Exudaban rebeldía, y esto se nivelaba con las voces de los hermanos Reid, que por momentos se desvanecían entre ecos y melancolía suave incrustada en elegías como Just Like Honey (por cierto, una de las más populares gracias a Sofia Coppola y su película Lost In Translation).

jesus

Pero su historia no sólo se resume en Psychocandy, hay gemas trascendentales en sus demás álbumes, cada uno con un tinte distinto: blues, brit pop, post punk, todo sin olvidar por supuesto su vórtice de origen: caos, dulce y nostálgico caos.

A 30 años del álbum rompe tímpanos, Psychocandy, y con motivo de su lanzamiento como promotor de shows, El Fanzine nos ha hecho un sueño realidad: Jesus & Mary Chain en México, después de 7 años desde su última vez en la ciudad. El Fanzine Live será la nueva modalidad de este periódico surrealista que ya desde hace unos cuantos años nos regala en su contenido diseños preciosos de artistas en su mayoría nacionales. La cita es el próximo Jueves 21 de Mayo en el Auditorio Blackberry, un sitio bastante a doc para escuchar y disfrutar de un buen show legendario desde todos sus puntos. El precio de los boletos es de $650 pesos entrada general.

Más información: El Fanzine.



from MXCity: guía insider a la ciudad de México http://ift.tt/1d2klQt
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario