Ubicado al sur de la ciudad, el mercado Madreselva de Xochimilco contiene una increíble diversidad de flores, plantas y arbustos que emocionan a cualquier amante de la ecología.
La especialidad de este mercado es ofrecer una vegetación que no es fácil de conseguir en otros lados, y a un precio asequible para la billetera. Se encuentra a lado del bosque de Nativitas, por lo que lo ideal es ir en sábado e incluso probar las nieves que se venden por ahí; y en caso que tengas antojo de barbacoa, lo mejor es ir en domingo.
Pese a no ser tan conocido y estar lejos del centro de la ciudad, aquí se encuentran algunas de las plantas exóticas oriundas de la ciudad:
Lirio acuático. Su distribución en México es amplia, pues crece en una gran diversidad de hábitats dulceacuícolas localizadas principalmente en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala y Yucatán.
Zacate kikuyo. La palabra de “zacate” proviene del náhuatl zacatl y significa pasto, hierba y forraje. Se adapta a diversos ambientes, cuyo hábitat idóneo son los suelos ricos, húmedos y zonas soleadas con un pH de la tierra ligeramente ácido como la tierra de pinos y robles.
Picris echoides. Esta especie fue introducida del Mediterráneo, y tiene sus poblaciones más grandes en la ciudad de México. Tradicionalmente se utiliza como antihelmíntico, un tratamiento de las helmintiasis, infecciones por vermes, helmintos o lombrices.
El carrizo, Arundo donax. De tallos grandes, el carrizo necesita de zonas de agua. Es una planta muy similar al bambú, con la única diferencia de que en cada nudo sale una única hoja.
El papiro, Cyperus papyrus. Esta hierba fue usada por los Antiguos egipcios, como fuente del papel para papiro. Las partes de la planta pueden incluso comerse. Es también una planta ornamental.
Ojo de pájaro, Thunbergia alata. Nativa de Africa, la planta se naturalizó en numerosas partes del mundo. En muy común encontrarla en Brasil, Hawai y EE.UU. Es una planta ornamental utilizada en jardines colgantes.
Brasicácea, Lepidium draba. De flores blancas y pequeñas, esta planta es nativa de Asia y Europa. Se utiliza principalmente en infusiones con fines diuréticos, y como sucedáneo de la pimienta.
Plantula de ademiun. Es un arbusto de bellas flores de color rosa. Posee un enorme tallo tuberoso bajo ramas cilíndricas. Es apta para cultivo en el interior, y en ocasiones se usa como bonsai. Se le ha llamado rosa del desierto.
La entrada 10 plantas exóticas que encontrarás en el mercado Madreselva de Xochimilco aparece primero en MXCity.
from MXCity http://ift.tt/1UJyuoV
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario