sábado, 30 de abril de 2016

La emblemática Torre Latinoamericana cumple 60 años y así lo celebrará

Este 30 de abril se celebra el 60 aniversario de la icónica Torre Latinoamericana, una edificación que ha visto desde sus 44 pisos de altura la evolución urbana, social y tecnológica de la Ciudad de México. No sólo se trata de un enorme complejo arquitectónico, sino del antecedente histórico del nacimiento del México cosmopolita y la ratificación de la ingeniería mexicana como una de las mejores del mundo.

Torre Latino-60

Este edificio del Centro Histórico mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. Desde su construcción y hasta 1972, fue el rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por otro lado, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Su ubicación, la cual está en una zona sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de otros edificios alrededor del mundo.

En el marco de sus celebración Rodrigo Amerlinck, presidente del Consejo de la Torre Latinoamericana, anunció que el festejado inmueble inaugurado 1956 y nombrado como patrimonio artístico por el INBA, tiene ya en puerta un proyecto para la restauración del exterior. Se trata de un intento por rescatar, de manera íntegra, el diseño de Augusto H. Álvarez y el ingeniero estructural Leonardo Zeevaer, respetando siempre los materiales originales con los que fue construido hace seis décadas. Así que podríamos estar presenciando el resurgimiento de la torre en los próximos meses.

 

torre- latino 60

Dentro de la Torre se planean una serie de actividades para celebrar este 30 de abril con sorpresas, sobretodo para la convivencia familiar. Con la partida del pastel se dará inició el festejo que incluirá una firma de autógrafos de luchadores profesionales, música en vivo y se abrirá un taller los sábados y domingos hasta el mes de mayo, en donde los pequeños, en compañía de sus padres, podrán elaborar su propia torre.

torre latino cartel

Sin duda este rascacielos forma parte entrañable de la historia de la ciudad y su celebración nos incluye a todos los capitalinos, que debemos sentirnos orgullosos del legado del altura  que nos puso a la vanguardia del mundo.

 

La entrada La emblemática Torre Latinoamericana cumple 60 años y así lo celebrará aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1UnGKK5
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario