jueves, 28 de abril de 2016

Sumérgete en el bosque y de paso relájate con música en el encantador Audiorama de Chapultepec

Chapultepec es un bosque de incontables historias. Por aquí ha transcurrido casi toda la población capitalina de todas las épocas, ya sea para caminar, navegar su lago, visitar algún monumento, museo o espacio histórico contenido entre sus parajes boscosos, o simplemente para disfrutar de un confortable fin de semana junto a la familia. 

Las opciones en Chapultepec son bastas y para cualquier tipo de persona pues en resumen, se tata del bosque más grande de Latinoamérica, el que contiene el único castillo del país, el árbol más antiguo de México plantado por Nezahualcoyotl e inclusive un espacio que aguarda un hermético portal al inframundo prehispánico.

Uno de sus más atractivos rincones –y literalmente rincón pues se trata de un espacio secreto– es el Audiorama, un diseñado para descansar en compañía de nada más que de árboles y música.

Ubicado desde 1972 detrás del ahuehuete El Sargento, y muy cerca del monumento Escuadrón 201, ese precioso audiorama evoca los fines de semana las más hermosas canciones de la música clásica, aunque también podrás encontrar otros géneros musicales ideales para la meditación si lo visitas entre semana.

El lugar es descrito en una placa como un “auditorio de concierto al aire libre”. En él se encuentran cómodas bancas multicolor rodeadas por bocinas, mismas que transmiten la música todo el día –aunque también se han dado conciertos en vivo. En el audiorama puedes sentarte a leer, a descansar después de un exhaustivo recorrido por el bosque, o simplemente a disfrutar de la exquisita música y la sombra de los árboles.

 

Por cierto que el gran Salvador Novo lo bautizó como In xochitl, in cuicatl, que significa en la flor, el canto.

La entrada Sumérgete en el bosque y de paso relájate con música en el encantador Audiorama de Chapultepec aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1qXCyoF
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario