martes, 26 de abril de 2016

Por qué la CDMX podría ser la siguiente París

La sección de turismo del sitio The Huffington Post cuenta porqué la CDMX está a la altura de París.

 

Sin duda la capital de nuestro país se ha postrado bajo los ojos de las demás naciones del mundo. Aspectos artísticos y culturales, la han hecho estar a la par de otros destinos del globo, inclusive los europeos. Para The Huffington Post, la Ciudad de México se ha posicionado como una metrópoli que ofrece el mismo encanto que cualquier ciudad grande del primer mundo.

El portal asegura, que los norteamericanos ya no necesitan gastar cientos de dólares para cruzar el Océano Atlántico y darse una escapada europea. La CDMX es un destino igual de enriquecedor, por detalles como la histórica arquitectura, el auge de su gastronomía y la escena cultural de última generación.

Estas son las razones por las que la Ciudad de México podría ser la siguiente París:

 

Existe la suficiente cantidad de museos para mantenerte ocupado por un mes

Es la ciudad que más cuenta con museos en todo el continente americano. Colecciones de arte precolombino, colonial y contemporáneo son prueba de que nuestra capital está a la altura de las ciudades artísticas más importantes del mundo.

 

Es el hogar del famoso arte de Frida y Diego

Visitar la ciudad y no darse una vuelta por las casas y estudios de Frida Kahlo y Diego Rivera  sería un error. Las colecciones privadas más grandes de este par se encuentran en la CDMX.

 

Los barrios parecen de Europa

Zonas como la colonia Roma, Condesa y el Zócalo, hacen recordar a construcciones que pertenecen al estilo francés, italiano y español. Las librerías, bistrós, cafés, galerías y cantinas le dan vida a los maravillosos barrios de la ciudad.

 

Es la capital cultural de América Latina

Además de las artes plásticas, la ciudad está repleta de expresiones culturales que despiertan los sentimientos de todos los turistas y capitalinos. Recintos con ballet, jazz y mariachi son sólo algunos de los lugares que podrás encontrar.

 

También tiene góndolas

Para vivir el sur de la ciudad de manera auténtica, existen las trajineras de Xochimilco. Este colorido y armónico Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el paseo ideal para los que gustan de actividades al aire libre.

 

Puedes comer bien sin lastimar tu bolsillo

Además de que la Ciudad de México cuenta con restaurantes en la lista de los mejores del mundo, también tiene con pequeños establecimientos (e inclusive de calle) que enamoran los paladares extranjeros.

 

La ciudad está dotada con parques y plazas para pasear

La Alameda Central, el Bosque de Chapultepec y Coyoacán son de las mejores áreas para pasar todo un día. Fuentes y quioscos destacan de esta ciudad, la cual (en su mayoría) es peatonal.

 

Es un paraíso para los que adoran el shopping

Largas avenidas, como Masaryk, cuentan con las boutiques más lujosas del mundo. Además, existen concept stores con diseños únicos y originales de moda, muebles y artesanías.

 

Fuente: The Huffington Post.

La entrada Por qué la CDMX podría ser la siguiente París aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1VQHtFn
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario