sábado, 30 de abril de 2016

Lugares para probar bebidas endémicas de México con o sin alcohol

Hablar de la cultura mexicana es hablar de tradición diversidad y eclecticismo en todos los sentidos. En el amplio universo de su gastronomía –tan permeada de estilos, olores, colores y sazones– se encuentran las bebidas endémicas, que para muchos representan en carne propia el espíritu tradicionales del país. Y aunque muchas gozan inclusive de fama mundial, otras tantas son aun desconocidas.

Aclaremos que no todas las bebidas típicas están destinadas al consumo familiar, puesto que muchas se elaboran con el fermento de semillas o frutas los cuales bajo ciertos procesos se convierten en bebidas embriagantes con cierto grado de alcohol. Pero en su mayoría se trata de preparaciones suaves, un tanto rústicas, pero sobre todo muy deliciosas y nutritivas, que acompañan perfectamente los platillos típicos de nuestra cocina tradicional.

Alcohólicas o no; dulces, picantes, saladas, calientes o frías, la variedad es tan diversa como la heterogeneidad  del país mismo. Aquí te presentamos una lista de los mejores lugares en donde puedes encontrar la variedad de bebidas endémicas sin salir de la ciudad:

 

La poxería

la poxeria
La poxería es un establecimiento pequeño sencillo pero fielmente tradicional. Aquí se puede disfrutar de buena comida típica mexicana y, entre otras cosas, una bebida poco conocida,  el pox, brebaje maya que se elabora a base de destilado de caña o de maíz, y que al igual que el mezcal sus efectos resultan realmente potentes. Leer más…

Dirección: Durango 215, Col. Roma Norte

Horarios: Martes de 19:00 a 1:00 hrs. / Miércoles a Jueves de 18:30 a 02:00 hrs. / Viernes y Sábado de 18:00 a 02:00 hrs.

Tel.  55 5507 5185

Facebook

 

MoxieMoxie

Es una tostadería y tepachería, obra del pintor Ernesto Zeivy quien adecuó una casona en la Condesa con hermosa terraza para erguir su propuesta de un “diner a la mexicana”. Aquí se intenta integrar platillos populares mexicanos y pone en el mapa del universo gourmet al delicioso tepache (con o sin piquete de mezcal) como bebida primordial la casa. Leer más…

Dirección: Calle Michoacán No 78. Hipódromo Condesa

Tel.  55 5211 5561

Horario: Domingo a Miércoles  13:00 a 00:00 hrs. /  Jueves a sábado 13:00 a 1:00 hrs.

Facebook

 

La Nuclear

La nuclear

Pulquería-bar en donde además de contar con las  clásicas bebidas como mezcal, pulque y cerveza, también puedes probar su variedad de cremas de sotol y cantar en sus noches de karaoke en un ambiente meramente popular, como se estila en cualquier pulquería que se dice mexicana.

Dirección:Querétaro 96, Cuauhtémoc, Roma Norte

Tel. 5574 5367

Horarios: Lunes a Jueves 16:00 a 23:00 / Viernes a Sábado 16:00 a 2:00 hrs.

 

Cafeelería
Cafeleeria

La Cafeleería es un lugar un tanto secreto en donde el café sirve de brebaje pero también es el hilo conductor para la lectura, las reuniones  y la tertulia. Aquí,  además de envolverte en una atmósfera meramente artística, puedes probar bebidas orgánicas indígenas de Chiapas como el famoso pozol. boda refrescante elaborada a base de azúcar y harina de maíz batida.

Dirección: Av. Taxqueña #1832 Local B, Coyoacán

Tel. 55 5646 5228

Horarios: Lunes a Sábado 9:00 a 21:30 hrs.

Web

 

Xaman

Xaman

Se trata de un lugar al estilo lounge con un ambiente bastante tenue. La barra es larga, así que sin problema podrás estar de pie ahí y pedir directo a los bartenders o “chamanes” tu trago. Sin duda su variedad de bebidas es amplia, pero por hoy te recomendamos sus portentosos tragos cocteleros a base de tequila.

Dirección: Copenhague 6, Col. Juárez.

Horarios: Martes a Sábado 18:00 a 2:00 hrs

Teléfono: 5511 0396

Facebook

 

Ayuntamiento 141

Ayuntamiento 141

De primera impresión sentirías que es una casa de cultura o una galería de arte, pero en realidad es un restaurante de platillos mexicanos; ya sea que si se te antoja un pambazo, una tlayudas, o un huaxontle, o algo más casual como un taco o una buena tostada de guisado mexicano. Encuentras bebidas típicas como mezcal y tequila pero también opciones más raras como el yolixpa, un exquisito brebaje a base de 32 hierbas oriundo de la sierra de Puebla y considerada una bebida de dioses.

Dirección: Ayuntamiento 141, col. Centro
 
Teléfono: 55 4632 0211
 
 
 
Mano Santa
 
mano santa
 
Se puede decir que es la mejor mezcalería de la colonia Roma. Esto porque existe una estrella relaciono entre, calidad, cantidad, sabor y precio que se nota bastante. Mano Santa es un lugar especializado en mezcal 100% original, extraído y producido en los estados de Sinaloa (Mazatlán) y Oaxaca. Se encuentra instaurado en la avenida de los  insurgentes, en un local amplio con decorado de diseños mexicanos por todo el lugar. La estética visual sin duda la dan sus garrafones de mezcal. Por cierto que un excelente detalle que se agradece es que te regalan los vasos de agua que quieras. Leer más…
 
Dirección: Insurgentes 219 D, Col. Roma, CDMX

Horario: Martes a Jueves 20:00 a 1:00 hrs/ Viernes a Sábado 20:00 a 2:00/ Domingos 19.00 a 24:00 hrs.

Tel: 5587 1715

Facebook

Web

 

Las Duelistas

Las Duelistas

Una de las pulquerías más  famosas del centro y de la ciudad, abierta desde 1912, cuya antigüedad reluce en sus muros y fachada que, junto con los murales coloridos en su interior, crean una atmósfera tradicional. El lugar se llena sobre todo de jóvenes que beben su gran variedad de curados, que son de los mejores y más variados que puedes encontrar en pulquerías de la capital.
 
Dirección: Aranda 28, Col Centro, Ciudad de México, 06000, México, DF 
 
Teléfono: 5513940958
 
 

La entrada Lugares para probar bebidas endémicas de México con o sin alcohol aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1QHFYRi
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario