jueves, 28 de abril de 2016

La Colonia Juárez y sus 12 mejores bares

La colonia Juárez es un espacio ciertamente ideal para caminar. Su personalidad –ecléctica, elegante y genuina– ha provocado en quien la visita la sensación de estar en un museo, ya que aquí todas las casas contienen un diseño de lo más sofisticado. Y pese a que innumerables ocaciones se ha visto confundida entre la colonia Roma o Cuauhtémoc, lo cierto es que la Juárez posee otro aire, todavía más bohemio. Y bajo esta premisa podríamos arriesgarnos a decir que esta colonia es el mejor sitio para tomar unos drinks en compañía.

Hoy la colonia Juárez no sólo es objeto de estética en cuanto a arquitectura refiere, también se a transformado en un barrio liderado por sus galerías, museos, tiendas de arte, restaurantes y bares, por ello es que hoy se le conoce como La Nueva Juárez. Por ello nos hemos dado a la tarea de recorrer esta bella colonia para traerte un poco de información sobre sus mejores bares, antros, mezcalerías y speak easy:

 

Hanky-Panky

hanky panky

Es el novedoso speak easy de la colonia Juárez, un bar escondido donde se prepara la mejor coctelería de la zona. Ofrecen dos diferentes cartas: una de tragos clásicos, y otra, de cocteles creados por ellos mismos, siempre atrevidos y novedosos. Hanky Panky está inspirado en el speakeasy del Hotel Savoy de Londres, llamado The American Bar, en el que uno de sus tragos estrella es el coctel llamado, precisamente, “Hanky Panky”. El espacio de este bar-homenaje está hermosamente planeado; es oscuro y acogedor, decorado con hermosísimas lámparas de diseño que iluminan tenuemente una gran barra de mármol. Leer más…

*Se necesita conseguir contraseña para entrar y ubicar locación.

Horario: 18:00 a 2:00 hrs.

 

Xaman

xaman bar

Otro novedoso bar de la zona. Se trata de un sofisticado espacio para tomarse un buen trago en la inapelable comodidad de un bar de gran diseño mexicano, ya que en este lugar se hace alución a los chamanes del desierto del norte del país. Frecuentemente se la hace llamar speakeasy, por su ubicación algo oculta pero en realidad es un sitio muy acogedor al que puedes entrar sin reservación y no tener ningún problema. Toda su coctelería posee ingredientes muy mexicanos y poco usuales en la mixología. Para acompañar hay tablas de quesos y carnes frías.  Leer más…

Dirección: Copenhague #6

Tel. 5511 0396

Facebook

 

Taberna Luciferina

luciferina

Hay algo de ilícito y pecaminoso en sus bebidas y rincones oscuros.Todo el concepto de la Taberna gira en torno a los manuales de alquimia medievales y presentan sus creaciones etílicas como pócimas para incitar al amor o a la fortuna, con nombres en latín. Sin embargo, el grimorio es, por ahora, limitado, pues su menú fijo sólo consta de cinco preparados. En definitiva, este bar sexy y misterioso podría convertirse en un excelente refugio de amantes clandestinos.  

Lucerna #34

Tel. 5535 2444

Facebook

 

Parker & Lenox

parker and lenox

Es un restaurante/cafe, pero también contiene un bar speak easy. En un rincón del restaurante y tras pasar una pequeña puerta que parece la del sótano de las escobas, se encuentra una bodega preciosa iluminada como si fuese un elegante bar de los años veinte: sillas, sillones, muebles y lamparas, todo es tan sofisticado y a la vez con aire vagabundesco que de primera impresión pareciera que en ese lugar se están gestando las mejores mentes de una generación de literatos o ilustres. Su carta de mixología es grande, pero por esta ocasión te recomendamos su Clamato Parker, un drink que se prepara con tequila 1800 Verdano, sal, pimienta, sal de ajo, un toque de comino, pepino, horseradish y clamato. Lo acompañan por supuesto, una brocheta de tocino, aceitunas y apio.

Dirección: Milán 14 (esquina General Prim)

Tel. 55 5546 6979

Facebook.

 

Bukowski’s bar

Bukowski's Bar Mx city

Bohemio y cultural, la decoración del lugar trae a la mente los diseños de Philippe Starck. Es un lugar acogedor, donde los amantes de los libros se sentirán en el paraíso mientras, al fondo, se escucha el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal para gozar de una buena lectura y un cóctel en mano. Liberándose de las preocupaciones. Leer más…

Dirección: Hamburgo #126, Zona Rosa

Teléfono:5208 2327

Web

 

Fifty Mils

fifty mils

Aquí transforman de manera inteligente lo clásico en contemporáneo. La especialidad del bar, cuyo estilo cabe entre lo informal y lo refinado, es la forma en la que se elaboran los cocteles. Maniobras espectaculares pueden presenciar los asistentes al ordenar uno de los más exóticos tragos. El lugar es elegante, con muebles de madera, una larga barra de mármol y sillones de piel.  Leer más…

Dirección: Four Seasons / Paseo de la Reforma #500

Teléfono: 5230 1806

Facebook

 

Mono

mono
La noche en Mono cumple con todas las expectativas. La enorme casa está diseñada para generar diferentes estímulos que desembocan en bailes máximos garantizados. La experiencia nocturna comienza desde la puerta clásica de antro, que se convierte en al ansioso primer filtro para dar rienda suelta a la noche. Para entrar al lugar lo primero que impacta a la vista es una larga escalera afrancesada que transporta a dos tipos de cuartos, uno diseñado para ir a pedir drinks de bateo y conversar, y del otro lado un atrio gigantesco donde se encuentra una barra en espejo al altar del Dj. Leer más…

Dirección: Versalles #64

Web

Mezclaría La Botica

la-botica

Si se anda por la Zona Rosa y se quiere calentar la garganta para echarse una que otra canción, en La Botica se pueden hallar buenos mezcales a precios accesibles y un karaoke. Aquí los tragos se acompañan con ricos tamales y con las habas que son una deliciosa botana. Además, la carta ofrece licores de sabores. Leer más…

Dirección: Amberes #1 (entre Reforma y Hamburgo), Zona Rosa

 

Helado Oscuro

helado oscuro bar

La posibilidad de convertir una heladería en un bar fue siempre una propuesta que sutilmente se mostraba en la oferta de Helado Obscuro, una de las heladerías preferidas de la colonia Roma. En su bar de la Juárez se puede disfrutar de una coctelería elaborada a base de helado, y lo mejor de todo, a precios módicos. Al igual que sus helados con presentaciones animadas, los tragos llevan nombres como my little pony (aunque en realidad no son tan inofensivos como se escuchan). Tienen varias promociones, entre ellas el 2×1 en margaritas y shots de perla negra los días miércoles, y los jueves 2×1 en martinis.  Leer más…

Dirección: Liverpool #161

Tel. 5 4444 4878

Facebook

 

Scary Witches

Scary witches mx city

Un bar, un cineclub, un foro de actividades culturales, un café y una horror shop con películas y libros de culto conforman a Scary Witches, ese lugar que de inmediato llama la atención por su contraste radical de tonos oscuros entre los negocios vecinos; por su aspecto lúgubre y sombrío y por diseño interior de horror victoriano. Cráneos, velas y espejos antiguos rezan algunas frases de Edgar Allan Poe por todo el lugar; el Synthpop, minimal wave y post punk no se hacen esperar. Leer más…

Dirección: Oslo #3 Zona Rosa

Tel.  55 5512 6919

Facebook

 

Parker & Lenox

El diario catalogó a este bar como un lugar animado en la Juárez. Además de que su especialidad es la comida casera de Estados Unidos, también cuentan con una sala de cocteles muy acogedora. La tenue luz y el jazz en vivo complementan a la perfección toda velada. Con casi 30 originales tragos, el bar sobresale por sus impecables preparaciones. Los cocteles son famosos por sus combinaciones fuera de lo común.

Dirección: Milán 44, Col. Juárez.

Teléfono: 5546 6979.

Facebook

 

The Capital Grille

Es un restaurante-bar que responde al estilo steakhouse, aunque también tiene una carta muy internacional de donde destacan las hamburguesas gourmet. La cava es gigante, y hasta tiene pequeños compartimentos para que los clientes más fieles guarden allí sus más preciadas botellas.

Dirección: Edificio Capital Reforma, Av. Paseo de la Reforma 250, Juárez.

Teléfono: 5207 8358.

La entrada La Colonia Juárez y sus 12 mejores bares aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1Sx1rCd
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario