miércoles, 27 de abril de 2016

No te pierdas “Paisaje construido”, un híbrido experimental de fascinantes sonidos y luminiscencia

¿Qué es el sonido sino vibraciones que ocurren en nuestro entorno para transformar nuestra percepción de la realidad? Para cada ser vivo, el mundo es uno según su sonoridad, pero ¿cómo y en qué medida afecta nuestra vida? 

Este es uno de los planteamientos del compositor y artista experimental Vicente Rojo Cama, en su exposición Paisajes construidos. Con la ayuda de una habitación de luces y pigmentos psicodélicos, Cama nos expone en el Centro de Cultura Digital los diferentes sonidos, por un lado orgánicos, que le ha ocurrido recopilar en escenarios diversos sitios del país y, por otro, los artificiales que se ha dado a la tarea de componer mediante un sintetizador, su “paleta sonora”. Ambas resonancias las diluye en una sola, complementando así esta seductora exposición audiolumínica que nos invita a la introspección en el entorno.

MXCity

Paisajes construidos es parte de un tríptico sonoro-experimental que Cama ha estado elaborando durante su carrera profesional: primero con su instalación Paisajes, donde proyecto algunos de los sonidos que grabó por toda la República y posteriormente con Paisajes naturales, donde conjuga la sonoridad sintética y orgánica, especialmente de las urbes; el tráfico en la ciudad, autos, ferias, fiestas, pero también el aire entre los árboles, el mar y demás naturaleza.

Oír el mar puede ser abstracto, lo mismo que el ruido de una fábrica o de la multitud. Todos parecieran igual, pero siempre son diferentes, dice.

En esta ocasión Cama reúne mediante Paisaje construido su pieza final de 20 minutos, donde además incluyó la experiencia visual a través de luminiscencia psicodélica. La exposición, a pocos días de concluir, se encuentra exhibida en el Centro de Cultura Digital (bajo la Estela de luz) hasta Mayo 4.

 

 

Dirección: Paseo de Reforma s/n (esq. con Lieja), Cuauhtémoc

Horarios: de 11:00 a 19:00 hrs.

/Entrada Libre

La entrada No te pierdas “Paisaje construido”, un híbrido experimental de fascinantes sonidos y luminiscencia aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1SKAxWn
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario