viernes, 29 de abril de 2016

Agenda Cultural MXCity (29 de abril –1ro de mayo)

Entérate de los mejores planes artísticos y culturales en nuestra Agenda Cultural. 

 

Viernes 29 de abril

 

MOD 13. Encuentros de música electrónica viva

Centro Cultural de España en México Calle Republica de Guatemala 18, Centro

Un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Mercado Vegano

Casa Fusión. Londres 37, Col. Juárez.

Si eres vegano, te encantará este bazar especial para ti y si no lo eres, seguro tienes un amigo que le gusta llevar este estilo de vida, así que invítalo. Chapatas, tamales, tacos y más productor que podrás adquirir.

 

Orquesta Sinfónica Nacional

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico.

Esta noche sonará la música de Giuseppe Verdi, Piotr Illich Tchaikovsky, Geroges Enescu y Sergei Prokofiev.

 

Si tiene dudas… pregunte

MUAC. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Esta exposición es la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), cuya producción y acción como creadora, crítica, docente y activista la ha ubicado a nivel nacional e internacional como la referente más clara y consistente en el arte feminista.

 

Sofar Sounds

Embajada de la República de Argentina. Paseo de las Palmas 1670.

Son presentaciones íntimas que tienen como foro la sala de una casa y que cuentan con la participación de grupos de todas las escalas, desde los consagrados hasta los recién llegados a la escena musical. Grupos invitados de Argentina.

 

Sábado 30 de abril

 

Ericailcane en México | Art Show & Book Release

Fifty24mx Colima 184, col. Roma

Esta es la primera antología de la obra en calles del artista italiano ERICAILCANE. Un pionero en el street art y reconocido en el mundo entero por su obra.También se estará presentando nuevos dibujos Y obra gráfica.

 

Día Internacional del Jazz

El Convite. Ajusco 79, Col. Portales.

Dentro de las actividades para celebrar El Día Internacional del Jazz (Internacional Jazzday) en México, El Convite Presenta por cuarto año consecutivo un concierto especial de la ONU el día 30 de abril de 2016. 

 

Tierra de Esperanza

Museo de Memoria y Tolerancia. Av. Juárez 8, Col. Centro.

La exposición reúne obras emblemáticas de Yoko Ono que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mostrando piezas basadas en “instrucciones” que invitan al espectador a participar en el proceso creativo.

 

Walk In Bazar

Casa Quimera. Orizaba 131, Col. Roma Norte.

El bazar va a estar dividido en dos secciones. Uno de marcas y diseñadores de moda. Otro de venta de ropa y accesorios de segunda mano en el que van a estar invitadas/os bloggers, fashion stylists y socialités así como gente relacionada con la moda.

 

Aniversario MUJAM

MUJAM. Dr. Olvera 15, Col. Doctores.

El museo celebra ocho años de recordar lo que es ser niños, difundir el juego, el deporte y divertirnos todos los días activando nuestro cuerpo y mente. Siempre bajo la consigna: ¡Nunca dejes de jugar! 

 

Sabotaje, Didier Faustino en Parque Galería

Parque Galería Puebla 170, Colonia Roma

Para su primera exposición individual en Parque Galería, Didier Faustino nos invita a formar parte de la revolución arquitectónica, que construye en la galería con el fin de elaborar un «Sabotaje » al evidenciar distintos problemas socio-políticos contemporáneos.

 

Domingo 1ro de mayo

 

Cosas sin ojos / Things without eyes. Diálogo entre Christian Camacho y Cristobal Gracia

Biquini Wax EPS Benjamin Franklin 20, interior 2, col. Escandón

Obstante se complace en presentar un diálogo entre los artistas Christian Camacho y Cristobal Gracia a propósito de la exposición “Cosas sin ojos / Things without eyes”. La pieza de Camacho aborda problemas como el peso en la escultura, la producción y el cambio de mirada en la imagen actual, así como el cubo blanco como marco para la recepción de la obra. La conversación busca yuxtaponer las interpretaciones de los artistas para propiciar un punto de encuentro entre la visión e intención del creador frente a la de su colega espectador.

 

Los Carpinteros

MUAC. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Con más de veinte años de carrera, Los Carpinteros han logrado captar la atención del público con piezas de impecable manufactura, muchas veces cargadas de humor, las cuales generan múltiples lecturas e interrogativas. 

 

La Feria

Cree y Crea México. Tonalá 18, Col. Roma.

Bandas independientes de música, food trucks, diseño, arte, moda, joyería y decoración. No te puedes perder este gran festival.

 

Worldwide Mobile Photowalk

Bosque de Chapultepec.

PicsArt y olloclip se unen para organizar una Caminata Global de Fotos (Worldwide Photo Walk) en honor del Mes de la Fotografía. Esta caminata es gratis y todos los fotógrafos son bienvenidos. 

 

Luis Pescetti

Teatro de la Ciudad. Donceles 36, Col. Centro.

El secreto del éxito de Luis Pescetti radica en que tanto las letras de sus canciones, como sus historias y novelas las escribe como si fueran pensadas por la mente de un niño.

La entrada Agenda Cultural MXCity (29 de abril –1ro de mayo) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1r2OpSs
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario