martes, 1 de marzo de 2016

Algunos de los graffitis que le han dado personalidad a las calles de CDMX (FOTOS)

Los graffitis se empiezan a alejar poco a poco del estigma que lo marcaba como moda excéntrica adolescente, o como expresión de los barrios marginados y se ha colocado como una extensión firme del arte contemporáneo mundial, con un discurso que muestra los acontecimientos sociales más importantes. En México el graff ha ganado relevancia y se le empieza a asociar como movimiento que recuerda y retoma la herencia del famoso muralismo mexicano: Dicho movimiento funge ya como alternativa, del plan de rescate de espacios públicos, que intentan rediseñar el paisaje urbano en armoniosa convivencia con otras artes.

Edificios viejos, parques, estaciones del metro, bodegas y casi cualquier rincón de la Ciudad de México  han servido como lienzos que muestran magníficas obras de artistas independiente, colectivos, aficionados –e inclusive hasta artistas plásticos renombrados– han encontrado en las calles un campo de exposición más efectivo.  

El catálogo de obras de la capital es enorme pero vale la pena ser visto. Y con esta premisa, la plataforma Velvet Mexican Streets recopila hoy en su sitio web, contenido sobre grafiti, street art y demás bifurcaciones del arte urbano. Desde 2009, VMS se encarga de mostrarnos la evolución  del graffiti de México (sin olvidar, por supuesto, data de lo que sucede en otros países), sirviendo como gurú para los que estén interesados en conocer más sobre este arte y sus distintas facetas y técnicas. 

Aquí te mostramos una bitácora fotográfica de la mano de Velvet Mexican Streets, con buenos graffitis  que decoran y han decorado  las calles de la Ciudad de México:

 

graffiti mexicano graffiti mexicano 2 graffiti mexicano 3 graffiti mexicano 5 graffiti mexicano 6 graffiti mexicano 7 graffiti mexicano 8 graffiti mexicano 9 graffiti mexicano 10

La entrada Algunos de los graffitis que le han dado personalidad a las calles de CDMX (FOTOS) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1oVxznY
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario