lunes, 28 de marzo de 2016

¿Por qué Nicos es hoy el mejor restaurante para comer en la capital ?

Aunque restaurantes capitalinos de carácter como Pujol, Rosetta y Maximo Bistrot se han encontrado desde hace un par de años entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial, lo cierto es que –al menos en México–, los establecimientos más tradicionales siempre ocuparán un lugar entre las propuestas con más vanguardia.

¿Y por qué? Es cierto, los restaurantes ya mencionados poseen una propuesta única en cuanto a diseño de platillos, sabor y ambiente refieren, sin embargo, en México nunca terminaremos de conocer los diferentes sabores y sazones que se encuentran a lo largo de toda la República y ello, se ve reflejado en sus restaurantes tradicionales, aquellos que a través de los años han sabido persistir una calidad totalmente única de la comida mexicana y sus métodos de cocción.

Claro ejemplo de ello es el restaurante Nicos, ubicado en Azcapotzalco, hoy considerado uno de los mejores a nivel mundial, según expertos. Al mando del chef Gerardo Vazquez Lugo, hijo de la fundadora María Elena Lugo Zermeño quien lo ideó en 1957, Nicos se encuentra en una improbable zona de la Ciudad de México, muy lejos de los otros restaurantes de lujo, o del núcleo de apabullares edificios y establecimientos.

restaurante nicos 4

En este lugar se disfruta de un exquisito banquete liderado por platillos de la cocina mexicana tradicional con su toque de barrio; su menú se encuentra liderado por los huevos a la diabla, molletes, su pan dulce horneado –ya sea de higo o de nuez– y sus enchiladas nicolasa como desayuno; a esto le puedes anexar uno de sus deliciosos atoles, sus café de olla o su chocolate oaxaca.

restaurante nicos 5

Foto: eater.com

Para la comida, algunos de los platos más exquisitos son su legendaria sopa seca de natas –receta del Convento de Monjas Capuchinas de Guadalajara–, sus famosos chiles enogada –de los mejores de la ciudad–, la ensalada de flores con toronja, el cerdo en adobo, su orden de gorditas, la jaiba y sus filetes con salsa de Jamaica son un must. El maridaje de sus platillos se da perfecto con su cava de vinos que presume de ser un lujo –muchos incluso vienen de ve en cuando solo a degustar el vino con un buen postre, como el queso semi curado de vaca.

Cabe destacar que Nicos es un restaurante que propicia platillos con métodos originales mesoamericanos del siglo XIX, claro ejemplo es su proceso de nixtamalización del maíz, que consiste en quitarle la cáscara al maíz hirviéndolo con agua y cal, de esta manera se obtiene un maíz más blando que se puede utilizar para obtener un delicioso pozole con granos masticables o unas buenas tortillas.

Nicos es ese exquisito tesoro mexicano escondido en una zona inusual de la capital, un lugar que hoy por mucho se encuentra de entre tus mejores opciones para comer rico. 

restaurante nicos 7

Foto: gustobuenvivir.com

restaurante nicos 1

Foto: houstonpress.com

restaurante nicos 3

Mezcal

restaurante nicos 2

Chocolate oaxaqueño

 

 

 

 

 

 

 

 

restaurante nicos 8

Dirección: Av. Cuitlauac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería

¿Cómo llegar?

Tel. 55 5396 7090

Horarios: lunes a viernes de 7:30 a 19:30 hrs. / Sábados de 8:00 a 19:00 hrs.

Facebook

La entrada ¿Por qué Nicos es hoy el mejor restaurante para comer en la capital ? aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1MNAjc0
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario