jueves, 31 de marzo de 2016

Esfera City Center: Lo que hubiera sido el debut de Zaha Hadid en México

Falleció hoy la arquitecta Zaha Hadid y este es el proyecto que tenía pensado para nuestro país.

 

Sin duda la partícipe femenina más importante en el mundo de la arquitectura fue Zaha Hadid. Lamentablemente, la iraquí falleció el día de hoy tras un ataque al corazón en la ciudad de Miami, según confirmó su estudio en Londres.

Hadid vivió 65 años llenos de éxitos, ya que fue la primera mujer en ganar el prestigioso premio Pritzker en 2004. Por otro lado, ha sido la única mujer en recibir la Medalla de Oro del Real Instituto Británico de Arquitectos. A Zaha Hadid siempre se le reconocerá como la arquitecta más talentosa del mundo. Y cabe mencionar, que en dentro de sus planes estaba un gran y ambicioso proyecto en la ciudad de Monterrey.

Se trata de Esfera City Center, un desarrollo residencial de alta densidad en la tercera ciudad más grande de México. Al ser una ciudad con rápido crecimiento de infraestructura y tecnología, Zaha Hadid Arquitects no dudó en planteárselo como su siguiente destino arquitectónico.

Cabe mencionar, que esta propuesta hubiera sido la primera obra residencial de Zaha Hadid. El diseño de la arquitecta se rehusó al pedido original del cliente, quien pedía solamente 12 torres residenciales.

Zaha Hadid, con su innovadora y poco convencional mente, propuso un complejo espectacular de diferentes tipologías con un total de 981 departamentos en 137,000 m2.

zaha hadid

zaha hadid

Además de la zona residencial, el despacho de Zaha Hadid presentó la intervención de oficinas, hoteles y hasta un centro comercial.

El estilo pretendía hacer alusión al lenguaje arquitectónico de Monterrey, que fusiona lo mexicano y lo contemporáneo de la manera más perfecta.

El proyecto de Hadid planeaba ser entregado en tres fases. La primera iba a estar lista para 2018. Se desconocen datos sobre si la obra seguirá en pie. Sea cual sea la decisión del despacho de la arquitecta, vale la pena admirar los diseños de Zaha Hadid para su debut en México.

zaha hadid

zaha hadid

zaha hadid

 

 

 

 

La entrada Esfera City Center: Lo que hubiera sido el debut de Zaha Hadid en México aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/21VbgLl
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario