lunes, 28 de diciembre de 2015

Si estás en CDMX, tendrás que visitar estos 4 fascinantes cines

Ir al cine en México es más que un tiempo libre o un pasatiempo, es un espacio en donde los problemas y las preocupaciones desaparecen. Sin importar si se es un aficionado a las películas comerciales o a las de arte, la realidad es que llegamos a amar tanto la técnica del trabajo audiovisual como la proyección emocional de los personajes.

Si bien es muy fácil quedar con amigos o familiares para ir a ver una película, no todos los inmuebles ofrecen esta sensación de cobijo y plenitud que otorgan un sofá, mantas y golosinas en casa, o la elegancia y novedad que brindan algunos cines. Por lo que hemos considerado una lista de los cines más fantásticos que existen dentro de la ciudad de México, y a los cuales querrás visitar próximamente:

 

Cineteca Nacional

Cualquier persona enamorada de Coyoacán ha tenido que detenerse en este sitio. Se trata del único organismo gubernamental que se encarga de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir las obras cinematográficas tanto del país como del mundo. Inundado de un ambiente bohemio y artístico, la CN brinda una variedad de largometrajes de cine de arte, así como una cafetería y librería que valen la pena visitar al menos una vez.

Cineteca_Sala_1_CGarchitect_large

Cineteca Nacional

Dirección: Av. México-Coyoacán 389 , Col. Xoco, C.P. 3330, México, Distrito Federal
Horarios: De martes a sábado, 11:00 – 21:00 hrs.

 

Cine Tonalá

Ubicados en el corazón de la colonia Roma, el cine Tonalá refleja el amor a las artes audiovisuales  independientes que habita en la ciudad de México. Este inmueble no sólo ofrece una cartelera interesante, también una diversidad gastronómica y educativa dentro de sus aulas. ¿Qué esperas para ir?

timthumb

Cine Tonalá

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur, México, Distrito Federal

Horarios: Todos los días, 13:00 – 00:00

(55) 5264 4101

 

Cinemanía Plaza Loreto

Imagina un lugar donde hay una buena tecnología en los proyectores del video, una buena selección de películas reconocidas en festivales alrededor del mundo, un ameno bar, una librería especializada y música de fondo. Este lugar se encuentra en Plaza Loreto, y cuenta tan sólo con tres salas de proyección con precios que varían desde 30 pesos hasta 60 pesos.

discover-3352-1-cinemania_848x476_adaptiveResize

Cinemanía Plaza Loreto

Dirección: Av. Revolución esq. Río Magdalena, Col. Tizapán San Ángel.

Teléfonos: 5616 4836 ó 5616 4837

Centro Cultural Digital

Este sitio es ideal para experimentar el cine en diferentes ámbitos y maneras. Aquí podrás encontrar no sólo películas, también talleres de cines, pláticas con realizadores y productores contemporáneos e inclusive ejercicios de apropiación.

conaculta_centro_de_cultura_digital_estela_de_luz_alr_1843b

Centro Cultural Digital

Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Col. Juárez.

 

La entrada Si estás en CDMX, tendrás que visitar estos 4 fascinantes cines aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1YOaaPN
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario