martes, 29 de diciembre de 2015

7 museos que quizás no conocías del Centro Histórico

CDMX es la ciudad con más museos del continente americano. Y después de Londres, es la cosmópolis que cuenta con más museos en todo el mundo. Son 151 recintos que han sido reconocidos formalmente, pero existen otros 200 centros culturales que aún no cuentan con su reconocimiento oficial.

En MXCity nos encargamos de investigar, recopilar y dar a conocer toda aquella información que creemos relevante para los pobladores de esta gran ciudad. Y hoy, queremos compartirles los nombres de algunos lugares, que desde hace ya varios años, han sido testigos del increíble talento artístico que existe en nuestro país.

Tal vez no podrán ser muy famosos, incluso algunos no son muy visitados. Pero es justamente por eso que deseamos que todos los conozcan, pues han sido fieles partícipes del movimiento artístico y cultural en el centro de la Ciudad de México. A continuación te presentamos 7 museos que quizás no conocías del Centro Histórico.  

 

Casino Metropolitano

Este lugar fue el primer recinto de carácter cultural para la comunidad judía en México. Pero ahora, en pleno siglo XXI, se encarga de promover exposiciones de arte emergente. Lo interesantes de este recinto, es que por sí solo ya es una obra de arte. Subiendo las hermosas escaleras, llegas a un piso espectacular que hace de todas las muestras artísticas un bello recorrido.

Dirección: Tacuba 15, Col. Centro.

Teléfono: 2630 2989.

 

Academia de San Carlos

Es el hogar oficial de la División de Estudios de Posgrado de la Escuela de Artes de la UNAM. Solamente abre entre semana, pero siempre cuenta con interesantes exposiciones temporales. Se dice que es la primera escuela de arte de toda América, aquí también ofrecen talleres y cursos de diferentes ramas del arte.

Dirección: Academia 22, Col. Centro.

Teléfono: 5522 0477.

 

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Los jesuitas asistían a clases en este lugar. Pero a partir de 1992, ha sido utilizado como un centro cultural. Excelentes exposiciones han pasado por este lugar, y dentro del recinto se encuentran maravillosos murales de artistas como Siqueiros, Orozco y Rivera. Algo que caracteriza a este museo es su versatilidad para con el arte. Podrás visitar exposiciones de arte contemporáneo y regresarla siguiente semana a apreciar arte virreinal.

Dirección: Justo Sierra 16, Col. Centro.

Teléfono: 5702 2991.

 

Centro de la Imagen

Esta es una visita obligada para los que pasean por el centro y tienen ganas de ver fotografía. Es el centro dedicado a la imagen con más tradición en la ciudad. Con más de dos décadas de existencia, el recinto cuenta con salas de exposición e investigación en torno al tema de la fotografía. En ocasiones, también funciona como punto de encuentro entre los entusiastas de este arte.

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Col. Centro.

Teléfono: 4155 0850.

 

Museo del Calzado El Borceguí

Este curioso lugar fue creado por la zapatería más antigua de la República. En el mundo, existen alrededor de una docena de museos de su tipo, y el de México es considerado uno de los mejores. Cuentan la evolución de la humanidad a través de los zapatos. Podrás ver desde una zapatilla de la Reina Isabel hasta los tenis de Magic Johnson.

Dirección: Bolívar 27, Col. Centro.

Teléfono: 5510 0627.

 

Laboratorio de Arte Alameda

El hecho de que el edificio haya sido construido en el siglo XVI no significa que éste albergue objetos de esa época. Todo lo contrario, este es considerado el único museo de todo el país que promueve las prácticas que fusionan el arte y la tecnología. Asimismo, cuentan con talleres y conferencias acerca del tema.

Dirección: Doctor Mora 7, Col. Centro.

Teléfono: 5510 2793.

 

Antiguo Palacio del Arzobispado

El repertorio de este museo es muy interesante y variado. Resulta que su colección está integrada por obras que distintos tipos de artistas han entregado a la Secretaría de Hacienda para saldar sus deudas. Es un sistema de pago diferente, que personajes como Siqueiros y Barreda solían llevar a cabo.

Dirección: Moneda 4, Col. Centro.

Teléfono: 3688 1248.

La entrada 7 museos que quizás no conocías del Centro Histórico aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1kr7Roe
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario