lunes, 28 de diciembre de 2015

16 propósitos realizables para este Año Nuevo

Se acerca el Año Nuevo. Ese que todos esperamos con ansias los últimos días del mes de diciembre. ¿Y cómo no hacerlo? Si es la oportunidad perfecta para volver a comenzar. Es un borrón y cuenta nueva; una manera de la vida de decirnos: “No pasa nada, el siguiente año lo harás mejor.”

El problema, es que el Año Nuevo nos dura solo unos meses. Qué digo meses, nos dura por mucho unas semanas. Comenzamos el año entusiasmados con muchas metas y planes. Pero acabamos por darnos por vencidos, o simplemente olvidando nuestros propósitos.

Esto puede suceder porque en ocasiones nos proponemos cosas muy difíciles de realizar. Y muy en el fondo, nosotros conocemos bien esto. Pero confiamos en nuestra voluntad y creemos que realmente este año sí lo lograremos.

Para no engañarnos este 2016 con metas como “dejar de fumar” y “hacer ejercicio”, aquí te dejamos algunos propósitos que son realizables y que además, te harán mejor personas este Año Nuevo.

1. Leer un buen libro al mes.

2. Ahorrar un pequeño porcentaje de tu sueldo mensual y utilizarlo para comprar un boleto de concierto / boleto de avión.

3. Al salir de casa, apagar luces y desconectar cables que no estés usando. Aunque muchos no lo crean, aunque estén en desuso, los cables también jalan un poco de energía.

4. Aprender a tocar un instrumento sencillo, como las percusiones o la armónica (puedes encontrar buenos cursos en Youtube).

5. Los expertos dicen que al día, necesitamos siete muestras de cariño para ser felices. Comienza con sonreírle a los demás y desearles un buen día.

6. Salir de tu círculo social de vez en cuando y dar una vuelta por el bar o antro para conocer gente nueva. Puedes hacer buenos amigos o buenos negocios.

7. Ver una película mexicana al mes.

8. Recoger la basura, aunque sea ajena.

9. Comenzar a comprar música. Puede ser un disco físico o digital. Hasta puede ser una sola canción, pero trata de pagar por el trabajo de los artistas.

10. Empezar un blog. No importa si no es público, lo importante es que empieces a desenvolverte con palabras.

11. Dejar de decir no a todas las invitaciones que te hacen tus amigos. Trata de confirmar tu asistencia al menos a tres eventos mensuales, y efectivamente, asistir.

12. Hablar por teléfono más. Sí, Whatsapp es prácticamente parte de nuestras vidas. Pero no está de más una llamada a ese amigo que aprecias o a ese familiar que tienes mucho sin ver.

13. Visitar galerías de arte, museos, arte emergente nacional.

14. Salir de tu cuadra y de los lugares de siempre y aventurarte a los nuevos restaurantes de tu ciudad.

15. Comprar más plantas y no dejar que mueran.

16. Pasar un día completo en algún barrio de la ciudad que jamás visitas.

 

¡Esperamos que te hayan gustado y que los puedas cumplir!

La entrada 16 propósitos realizables para este Año Nuevo aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1IzonhG
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario