martes, 29 de diciembre de 2015

6 hilarantes infográficos que te ayudarán a entender el Año Nuevo chilango

Actualmente recibir el año nuevo en estas fechas es motivo de celebración para casi todas las ciudades del mundo. Se cree en base a algunos estudios, que el registro más antiguo de la celebración del Año Nuevo llega desde el Akitu, un festival babilónico hace más de cuatro mil años. Se sabe también que muchas culturas prehispánicas han recibido al año de otras maneras. En México por ejemplo se encuentra la fascinante ceremonia del Fuego Nuevo.

Para los mexicanos las expectativas son un motor que cada fin de año nos mueve a intentar o retomar algunas promesas rezagadas en años anteriores, que por más imposibles que parezcan nunca  perderemos la esperanza por cumplirlas. ¿Y esto de qué depende? probablemente de la seguridad con que se intente abordarlas y llevarlas a cabo. O de entender bien lo que conlleva la palabra “sacrificio”.

Eduardo Salles, autor de Cinismo Ilustrado nos comparte algunos infográficos divertidos y algo sarcásticos sobre las fiestas de Año Nuevo y cómo es que se toman desde la percepción de un chilango:

cinismo ilustrado-3

cinismo ilustrado-7

cinismo ilustrado-4

cinismo ilustrado-2
cinismo ilustrado-5

cinismo ilustrado-1

 

La entrada 6 hilarantes infográficos que te ayudarán a entender el Año Nuevo chilango aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1VoCl7H
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario