jueves, 31 de diciembre de 2015

3 temazcales mágicos en la ciudad

El temazcal es un baño de vapor cuyos orígenes se remontan a nuestro pasado prehispánico. Temazcal o temazcalli es un término proveniente del nahuatl que significa “casa con piedras que libera vapor”. El temazcal ha sido por siglos un instrumento terapéutico, es una de las más ricas expresiones de la medicina tradicional mexicana, reconocida en el mundo entero por su capacidad para tratar enfermedades. Además depura las vías respiratorias, el sistema circulatorio y el aparato digestivo. También tiene algunas propiedades místicas espirituales, que entre otras cosas simboliza la renovación o purificación del cuerpo, alma y la mente.

Una depuración física (y mental) a través de temazcales, es una idea perfecta para comenzar el año, aquí te van los mejores que encuentras en la ciudad:

 

La Planta Medica 

la planta medica

Está ubicado en la colonia Chimalistac San Ángel. Ahí se tiene que llegar con cita previa y existe la posibilidad de pedir una sesión cerrada (4 personas mínimo) y/o sumarse a las sesiones abiertas. Recomendamos más la primera, pues un elemento importante cuando se está dentro del Temazcal, es sentirse cómodo con las personas que integran el grupo.

Dirección: Paseo del Río 89-9 Chimalistac San Ángel 

Tel. 55 56 62 33 53

Facebook

 

Temazcal Abhyanga 

temazcal abhyanga las aguilas

Este lugar ofrece una gran lista de opciones para incitar la relajación: baño temazcal, masaje terapéutico, centro holístico, masaje de polaridades, temazcal relajante, tratamiento faciales con distintos métodos prehispánicos.

Dirección:  Manuel Zamora Gutiérrez 162, col. Las Águilas, Álvaro Obregón 

Horarios. Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 Sábados de 09:00 a 14:00 Domingos de 09:00 a 14:00

Facebook

 

Temazcal Uh Sak Xochimilco

uh sak xochimilco temazcal

A unos pasos del los canales de Xochimilco se encuentra el centro ceremonial Uh Sak Xochimilco, lugar que ofrece el temazcal tradicional prehispánico Lakota y Maya con sesiones grupales e individuales, masajes, terapia con trompeta maya y rituales prehispánicos.

Dirección: Avenida Acueducto No. 20-2 Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Del. Xochimilco

Facebook 

La entrada 3 temazcales mágicos en la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1YUHHru
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario