miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Guía MXCity para recibir el año nuevo

La celebración de Año Nuevo es un rito todavía más importante que la propia cena navideña. La concepción de un nuevo ciclo, un nuevo comienzo que dé vida a innumerables expectativas y nuevas metas, es propio de cada ser humano y merece celebrarse. Porque lo que está por acontecer, el siguiente año, radica en editar nuestro pasado –sus malas consecuencias– a través del futuro; olvidarse de lo ya sucedido pero guardarnos la moraleja siempre para que así, nos sea posible continuar escribiendo en la hoja que sigue.

Raras veces la modernidad nos permite darnos cuenta que el Año Nuevo no es simplemente una celebración de excesos. Se trata de todo una ceremonia que conviene hacer más presente de menos en nuestras consciencias. En este texto te hablaremos un poco sobre propósitos de año que realmente deberían estar en tu mesa este 31-1,  algunos rituales que probablemente conozcas (o quizá no), y dotarte de una selección con los mejores sitios en la Ciudad de México para pasar una increíble noche si planeas salir de casa. 

 

Propósitos

garpes

Resultaría conveniente que en esta celebración intercambiáramos las mismas promesas incumplidas de todos los años por algunas más valiosas, más posibles, o tal vez más sinceras. Leer un buen libro al mes, por ejemplo, y darle al menos 20 minutos diarios a tu lectura (para los ya iniciados, este método podrá ayudarles a forjar la meta de leer un libro al día); recordarte el no tirar basura a diario, o pensar dos veces antes de contaminar el ambiente de cualquier otra manera (ya sea con tu auto sino es necesario utilizarlo, quemando objetos o inclusive cohetes). Propósitos ligados a ser mejor persona, mejor ciudadano, incluso mejor peatón y conductor en las calles. Esas pequeñas expectativas son precisamente las que demuestran quién eres como persona y a qué pones atención en esta vida. 

Otra manera de proponernos buenos propósitos de año y mirar lo que hemos hecho el próximo diciembre, es la realización de un collage en el que plasmemos todas nuestras exceptivas y por qué no, también, cómo vamos a lograrlas. Aquí te dejamos más ideas para buenos propósitos de año.

Y como el año aún no termina, es preciso terminar cosas que hayamos empezado, o iniciarlas con la finalidad de que estén listas para el siguiente año. Una redecoración de tu espacio puede ser la opción. 

 

Ritos

año nueva mexico df

Como advertíamos en la introducción del texto, el año nuevo es siempre una referencia para iniciar o iniciarse en algo; «una dieta, un curso, afiliarse a una nueva secta, comenzar una novela o destruir un edificio estatal para sembrar la anarquía» (lo último es broma). Es nuestra oportunidad de comenzar de cero, y qué mejor si lo hacemos dependiendo de una serie de ritos y creencias extrañas que de alguna manera nos han funcionado a muchos y como consecuencia se han vuelto parte de nuestra cultura. Abrir todas las puertas y ventanas de nuestro hogar y barrer justo a las 12 de la noche puede ser de gran utilidad si lo que se quiere es deshacerse de las malas vibras del último año. Algunos más esotéricos limpian su casa con agua o incienso. La lencería en colores rojo y amarillo les ha funcionado a muchos para conseguir amor o dinero, aunque eso, muy probablemente, dependerá de la seguridad con la que estés dispuesto a conseguirlo. Y la seguridad también te la pueden dar calzoncillos en rojo o amarillo. Uno de estos ritos sugiere que hay que darse un buen baño el 31 de diciembre para limpiar nuestro cuerpo. Aunque claro, si se quiere seguir pensando en lo mismo probablemente no habrá mucho cambio (mente sana, cuerpo sano). Escribir tres deseos y encender una vela es una actividad que inclusive, partidarios de la filosofía new age han realizado con la llamada Técnica de manifestación lunar (o cómo manifestar la realidad física deseada) con la ayuda de los astros.

Te dejamos un bestiario sobre más de estos exóticos y tradicionales ritos de año nuevo.

 

La cena

Y como no se puede dejar de lado la tradición mexicana de una exquisita cena en compañía de quien usted guste, te compartimos aquí una selección de platillos alternativos para preparar en casa en estas fiestas (y no son pavo).

Para los que gustan de hacer algo nuevo (también por qué no, en compañía de la familia) existen algunos buenos restaurantes que año con año ofrecen una carta especial para estas fiestas a precios bastante accesibles. Encuentras por ejemplo:

 

Bellini

bellini

Se trata del único restaurante giratorio de la Ciudad de México, con una espectacular vista de la ciudad y sus volcanes. Se encuentra en el piso 45 del World Trade Center y es ya un legendario para cenas elegantes y exquisitas. Para muchas personas podría no parecer muy atractivo el degustar sus platillos en una plataforma que se mueve, sin embargo, este desplazamiento es muy sutil, únicamente de un metro por minuto. Bellini es conocido por sus langostas. Cuentan con un menú por demás sencillo pero de platillos sofisticados; la mayoría entre italianos y franceses: las porciones no son muy grandes.

*Montecito 38 Piso 45, Torre W.T.C. Cd. de México, Col. Nápoles

T.  55 9000 8305

 

Maximo Bistrot

maximo bistrot

Un pequeño lugar que a pocos años de haberse inaugurado se consagró como uno de los mejores del barrio de la Roma. Un pequeño y selecto menú, diseñado a partir de “los deliciosos y frescos productos que mercados tradicionales y regionales de la ciudad de México ofrecen”, va cambiando de acuerdo a la temporada y siempre brinda gratas sorpresas. Por tener una carta itinerante es difícil recomendar alguna especialidad, pero no te preocupes: su cocina es tan buena que siempre puedes ir con la tranquilidad de que tu estómago será muy bien tratado. Es garantía de una exquisita sesión.

Tonalá 133, col. Roma

T. 55 5264 4291

 

Hotel Condesa

hotel condesaHotel Condesa es una de las mejores opciones para comer o beber de manera “casual” sin perder el estilo de encontrarte en un lugar elegante y a la vez artístico. Este Hotel, a pesar de ser pequeño, es uno de los más hermosos de la ciudad gracias a su diseño en forma de cilindro, sus sillones exóticos, sus decorativos ilustrativos y demás funciones como cantina-bar y cine club que lo posan como el recinto ideal para conocer un poco mientras se disfruta de su deliciosa carta. Aquí puedes disfrutar del hermoso tono boscoso que ofrece el parque España y sus alrededores en un roof lounge escondido entre inmensas jacarandas.

*Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa

T. 5241 2600

 

 

Hacienda de los Morales

Hacienda de los Morales

Es uno de los mejores sitios para pasar estas fechas. En año nuevo ofrecen banquetes increíbles a buenos precios. Su mayor atractivo culinario son sin duda los filetes, de pescado, salmón y res.

* Av Juan Vázquez de Mella 525, col. Del Bosque

T. 55 5283 3000

 

Gran Hotel de la Ciudad de México

Gran Hotel de la ciudad de México

Un híbrido de estilo neoclásico en su fachada y ornamentos Art Nouveau en su interior como lo es su domo de cristal interior y sus acabados ondulados en sus balcones y marquesinas. Se trata del primer gran hotel de nuestra ciudad, un hermoso lugar donde te aseguramos, podrás probar un banquete inigualable.

*Av. 16 de Septiembre No. 82, Centro

T. 55 1083 7700

 

Restaurante San ángel Inn

Restaurante San ángel Inn

Ubicado en lo que fuera una hacienda del siglo XVI, este lugar es indiscutiblemente uno de los de mayor tradición y renombre de la ciudad. Su “extraordinaria cocina internacional con acento mexicano le permitió consagrarse a lo largo de sus más de 50 años. Sus crepas de huitlacoche, crema de chile poblano, bisque de langosta o los camarones Rockefeller son algunos de los estelares de la carta, mientras que sus martinis y margaritas son legendarios.

*Diego Rivera 50 (y Altavista), col. San Ángel Inn

T. 5516 1402

 

Fiesta

fiesta año nuevo df

Si estás aburrido de las cenas, la familia, o simplemente te crees lo suficiente moderno para hacer caso omiso a este tipo de celebraciones, te dejamos algunos links con lo mejor en la ciudad para recibir el año nuevo sumergido en alcohol y una buen juerga:

*Las mejores cantinas de la ciudad

*7 buenas mezcalerias en CDMX

*Dónde probar bebidas embriagantes endémicas

*6 mejores bares underground en la capital

*Antros y bares speakeasy

 

Barrio-Chino

Y si lo tuyo es vagar por las calles, el Zócalo, el Monumento a la Revolución y el Barrio chino estarán llenos de gente y celebraciones. Sólo recuerda que los horarios del transporte Metro serán de 5:00 a 23:00 hrs. el 31 y de 7:00 a 24:00 hrs. el día 1 con acceso a bicicletas, mientras que el Metrobus tendrá horarios distintos dependiendo la línea, claro que ninguna de ellas pasará de las 23:30 hrs. el día 31. Puedes consultar horarios del metrobus aquí.

La entrada La Guía MXCity para recibir el año nuevo aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1NQTvbl
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario