Foto: Cool Huntermx
Hablar de la Ciudad de México y los poetas beat es desglosar lo que ocurría entre dos realidades: la descrita por los americanos entre cantinas, fondas baratas, sus parques y Garibaldi, y la que vivía los citadinos; sosegadamente, superando aún las secuelas de la revolución. Jorge García Robles, escritor mexicano y amigo de los beat, es la mejor fuente impresa que se tiene para conocer estas dos perspectivas. Pues bien, sabiendo de menos las calles que merodeaban los bohemios es muy fácil encontrarse con sitios en la zona que se adjudiquen la “leyenda” de su estancia en dichos lugares, lo cual para infortunio de los fanáticos, nunca se tendrá la certeza.
“La sastrería” —como se le hace llamar a la marisquería Shrimp Market—, es una vieja casona custodiada por el INBA situada en la avenida Medellín. Aquí, al igual que la casa donde Burroughs mató a su esposa, se cuenta que Kerouac vivió por algún tiempo a su llegada a la capital.
Extrañamente este lugar no es un sitio para engendrar círculos de lectura o parecido —aunque sí se pretende integrar un espacio dedicado a las obras del gran Jack. Lo que en realidad aquí encuentras es un bar-boutique, su prestigiado restaurante de mariscos sinaloenses y una tranquila terraza para el precopeo. Dentro de las especialidades del chef Shrimp Market Johnatan Romero se encuentra el ceviche mazatleco, el pastel de camarón, culichi y guamuchil y su delicioso aguachile. También ofrecen preparados a la leña de pescado y pizzas, y para acompañar hay una buena selección de cervezas artesanal, importada y nacional así como un menú exclusivo de mezcal. Lo complementa una acertada selección musical y de vez en cuando jazz en vivo.
Dirección: Medellín 194 col. Roma
Horarios: lunes a jueves de 12:00 a 19:00 hrs. / viernes a sábado de 12:00 a 21:00 hrs. / domingos de 12:00 a 18:00 hrs.
Tel: 6379 7497
La entrada La casa donde vivió Jack Kerouac es ahora una marisquería sinaloense aparece primero en MXCity.
from MXCity http://ift.tt/1InqhvK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario