lunes, 31 de agosto de 2015

Hoy, nuestra capital recibe mayor afluencia de emigrantes americanos

Contrario a lo que sabemos ya sobre emigrantes mexicanos a Norteamérica, hoy la Ciudad de México y algunas otras áreas del país están recibiendo con mayor afluencia la llegada de estadounidenses que eligen México como el sitio ideal para residir o vacacionar.

Recientemente publicamos un infográfico en el que te ilustramos cuántos extranjeros viven en la ciudad y cuáles son las nacionalidades más espesas entre nuestras calles. Con datos del último informe del Instituo Nacional de Migración, concluimos que los argentinos y los estadounidenses son las poblaciones extranjeras más prominentes en nuestra capital -los estadounidenses con un 8.2 % del 59.2% de los extranjeros residentes.

MXCity infográfico

 

Según el informe de Migración Internacional de las Americas, entre 1990 y 2013, la población de inmigrantes en Estados Unidos se duplicó.  Prácticamente cualquier región del mundo quería estar en Norteamérica (incluyendo Canadá), hoy la situación está cambiando, y aunque es un porcentaje mínimo, se estima que nuestra capital en escasos cuatro años duplique la estancia de extranjeros americanos. Esto, por supuesto, está sujeto a la economía de Estados Unidos, y los cambios que pueda haber con el tiempo.

Sabemos por el INM que los americanos que residen en nuestra ciudad son en su mayoría personas de la generación baby boom, aquellas jubiladas que deciden vivir en países con economías en proceso de “maduración” como lo es nuestra ciudad, ya que el poder adquisitivo es mayor con las pensiones traídas de aquellos países. Por otro lado se encuentran los nuevos habitantes que encajan en los “extranjeros no especificados”, esto es: turistas, artistas, socialités y vacacionistas, que hoy eligen vivir en México por todas las oportunidades que aquí se ofrecen en el ámbito del Arte y la Cultura.

 

El turismo aumentó considerablemente en CDMX

Gracias a los nuevos spots públicos que se han estado remodelado y que dan origen  también a nuevos privados, la ciudad está generando una afluencia notable de turistas. Y aunque los argentinos y estadounidenses son ahora, hilarantemente, las poblaciones más espesas, el número de turistas extranjeros de toda la orbe que visitó la ciudad de enero a junio en este año (1, 3335 mil), representa un aumento considerable de personas foráneas altamente interesadas en nuestra ciudad (10.1 %, según estudio).

La entrada Hoy, nuestra capital recibe mayor afluencia de emigrantes americanos aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1EunuVp
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario