jueves, 29 de octubre de 2015

PEPSI presenta: Descubre los talleres alternativos que está gestando tu ciudad

Un punto a favor de internet es que, gracias al desmesurado alcance de información que nos proporciona, se puede obtener el don de la curiosidad y la ambición de aprender algo nuevo. El sistema educativo de hoy en día ha perdido quizás un poco de esto, y es por ello que los talleres culturales se vuelven una alternativa cada vez más necesaria en ciudades como la nuestra: en vías de evolucionar hacía urbes inteligentes. En nuestra capital, existen numerosas clases extracurriculares que hacen de sus habitantes personas más preparadas para realizar actividades acorde a su gusto. Y no solo eso, sino que también muchas de estas clases o talleres se imparten bajo metodologías y filosofías muy distintas a las que solemos conocer, y esto nos da una perspectiva de vida todavía más amplia. 

Siempre es bueno para la salud mental realizar actividades culturales y lúdicas paralelas a nuestros estudios o vida laboral. Así, podemos olvidarnos un poco del estrés y comenzar a trabajar en nuestras pasiones más profundas y esenciales (al final, ¿no es esto lo que le da un sabor a la vida?). Tal vez por mala difusión o por poco interés en llegar a ellos, muchos increíbles cursos o talleres impartidos en nuestra capital pasan desapercibidos por las mayorías, por ello es que PEPSI y MXCity te informan a través de textos como este, de la existencia de algunos de los más interactivos, para que te decidas de una vez a transformar tu ciudad a través del conocimiento:

 

Talleres libres en el museo del Chopo

Chopo

El Museo Universitario El Chopo es una de las mejores opciones para adentrarte a las artes que aún no manejes. Un sitio con una historia de verdad única, sobre todo en cuanto a escena undeground refiere. Aquí puedes encontrar todos los días del año una exquisita selección de talleres que van desde Literatura y Cine hasta danza y Artes Plásticas. Dentro de los rubros del Cine puedes encontrar su curso de Apreciación cinematográfica, mientras que en Literatura puedes empezar con Redacción e introducción a la Literatura, Escribiendo autobiografía y biografía o tomar los más completos como el de Escritura avanzada y Periodismo cultural. En el área de Artes Plásticas imparten un curso de iniciación, uno de fotografía avanzada, de dibujo y básicos para la elaboración de piezas en arcilla y barro. También encuentras otras materias como el Taichi Chuan, Yoga, Sensibilidad corporal y Psicología del arte.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Cursos y talleres en la Cafebrería el Péndulo

Esta rama de las librerías Mexcianas, El Péndulo, ofrece una forma cultivada para evitar el calor de la Ciudad de México. Los clientes pueden hojear los estantes que abarcan dos pisos o sentarse en el café escuchando música en vivo. En 2013, la cadena celebró su 20 aniversario con la 'liberación' de 1.000 libros estampados con el mensaje "Este es un libro gratis. Léalo y devuélvalo a otro lugar público ".

Uno de los espacios más agradables para aquellos que gustan de extraviarse cómodamente en una librería. El Péndulo es un sitio único en la Ciudad de México. Es la única librería hasta hoy que además es un café, un restaurante, un bar y un lugar para aprender a través de clases sofisticadas. Además es un sitio hermoso, en cualquiera de sus sucursales encuentras una atmósfera ideal para perderse un rato. Los cursos y talleres que encuentras aquí varían según la temporada por lo que es necesario consultar su cartelera frecuentemente. Por mencionarte algunos de los que en este momento puedes tomar: Taller de Poesía, de Fotografía creativa, de Creación literaria, de Crónica periodística, de Programación neurolingüística y curso de Filosofía a través de los grandes pensadores. Un punto muy a su favor es que también imparten clases de creación literaria para adolescentes y niños. 

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres en el Centro de Cultura Digital

conaculta_centro_de_cultura_digital_estela_de_luz_alr_1843b

De los recintos culturales más prominentes en la ciudad dedicado especialmente al cine y la fotografía. Los talleres impartidos en esta sede son pocos pero altamente recomendables. Por estas fechas tienen, por ejemplo, una taller sobre Economía creativa sostenible, donde se reflexiona sobre la posibilidad de que la “economía del conocimiento” nos acerque a nuevas maneras de comunicación e interacción a través de la tecnología y la industria creativa. Para los interesados en el reciclaje cultural y los amantes de la imagen, se impartirá el taller de Apropiación intervención y remontaje, donde se experimentará con técnicas visuales como found footage, remake, reciclaje, object trouvé, ready made, collage, assemblage, y muchas más. También podrás encontrar sus Jornadas de reapropiación que constan de una selección de trabajos audiovisuales que reflejan el quehacer de los artistas y cineastas que han encontrado en la reapropiación una alternativa para contar historias y hacer reflexiones.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres de música en Discoteca

discoteca-2

Discoteca es una tienda de vinilos ubicada en la colonia Roma Norte. Aquí puedes encontrar cursos, talleres y diplomados. Sus talleres por estas fechas son: Producción de Música Electrónica, Composición musical con Supercollider y Music business. En ocasiones pasadas han impartido también talleres de editorial web y periodismo musical.

Para más información consulta su página web aquí.

O su cuenta de Facebook Discoteca Formación.

 

Talleres del Laboratorio de Arte Alameda

lab arte alameda-dos

El arte y la tecnología son compañeros en un hermoso exconvento que aguarda al Laboratorio de Arte Alameda, un sitio ideal para aquellos que resuenan con el arte contemporáneo experimental. Dentro de las temáticas de videoinstalaciones, avances tecnológicos y la reflexión en torno al tecnoarte en la coetaniedad, este espacio brinda un ciento de talleres de corta duración que varían según la temporada y la clase de exposición y actividades que se estén gestando en el momento.

Para más información visita su cuenta de Facebook.

 

Talleres de Cine en Cineespacio24

cineespacio24 talleres

Un sitio para los cinéfilos que buscan profundizar en la materia. En Cineespacio24 se imparten talleres de Progresión dramaica, lenguaje cinematográfico, fotografía en el cine, diseño sonoro y captura de sonido, dirección de arte, producción, casting, edición y muchos más.  

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres “verdes” en Ópalo Huerto

Opalo huerto urbano

Se trata del nuevo huerto que ha germinado en el corazón de la Ciudad de México. Pero no es cualquier huerto, sino uno donde puedes encontrar productos cultivados bajo métodos como la hidroponia, la aeroponia y la lombricomposta. Además sus cultivos son bastante raros de encontrar en otro huerto, en Ópalo puedes, por ejemplo, adquirir espinas asiáticas, setas (blancas, grises y rosas) y artemisa. Dentro de sus talleres puedes aprender a crear tu propio huerto, a elaborar masa madre, a producir setas y construir baños ecológicos. También ofrecen un curso para los niños: Agricultura petit.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Notas_DateElRol

#dateelrol con los tips que tiene Pepsi en Foursquare, para ti y rompe la rutina de la Ciudad.

Al visitar los talleres, haz check-in en Foursquare, toma un screenshot y mándalo al Facebook de MXCity para ganar 2 boletos de Capital Bus. (Limitado a las primeras 4 personas en mandar la fotografía)

La entrada PEPSI presenta: Descubre los talleres alternativos que está gestando tu ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1Ob1h2r
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario