martes, 27 de octubre de 2015

Estos lugares son solamente para verdaderos amantes del whisky

La palabra en gaélico quiere decir “uisge beatha” y en español “agua de vida”. Fue Escocia el primer país que produjo de manera masiva esta bebida. Alrededor del año 1494, el fraile Juan Cor logró una cantidad de 1400 litros de este néctar. Pero fue hasta 1823 cuando la legalización de la destilación se alcanzó bajo ciertas limitaciones.

En un principio, su difusión comenzó como una medicina contra la pena. No significa que el whisky era vendido en farmacias, pero sí lo consumían comúnmente en funerales o aquellas personas que habían perdido a un ser querido.

Pasó el tiempo, y el trago fue razón de brindis por la vida de los difuntos. Pronto se convertiría en un acto de alegría, pues sus propiedades reanimantes y su sabor tan único harían del whisky una de las mejores bebidas alcohólicas del mundo.

Si tú eres de los que les gusta ponerse elegante y tomarse un buen whisky, aquí te presentamos los mejores lugares para hacerlo en CDMX:

  • Wallace: Es tal vez el más reciente de los bares especializados en la bebida. Ubicado en el corazón de la Colonia Condesa, este es un lugar donde puedes ir a relajarte. Es muy amplio, y además cuentan con un excelente menú que marida sus tipos de whisky a la perfección.

Calle Tamaulipas 45, Col. Condesa.

  • Diente de Oro: Se trata del bar clandestino, ese que te encuentras mientras caminas por las calles de noche. Es un lugar pequeño, pero esto no impide que su oferta de whisky varíe desde los irlandeses hasta los ingleses. Es uno de los lugares en la ciudad con más opciones para esta rica bebida.

Plaza Iztaccihatl 36, Col. Condesa.

  • King Cole Bar: Es el bar que se encuentra dentro del Hotel St. Regis. El ambiente sin duda es para gente mayor, pero la calidad es excepcional cuando de whisky se trata. Los platillos del menú son gourmet, y los meseros conocen bien su repertorio y ayudan a cualquiera a ordenar según los gustos de alcohol.

Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc.

La entrada Estos lugares son solamente para verdaderos amantes del whisky aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1ifbso9
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario